PX vs Monastrell dulce: ¿Por qué hay tanta diferencia en precio?

7 respuestas
    #1
    Salva_del_Saz

    PX vs Monastrell dulce: ¿Por qué hay tanta diferencia en precio?

    Hola a todos! Cada vez me gusta más tomarme una copita de vino dulce después de comer. No se si será la edad, pero lo cierto es que me ayuda a "endulzar" ese estado de semiinconsciencia que dura los 5-10 minutos de sisetecilla delante de los documentales de la 2 o del "Lonely Planet". El caso es que me pregunto por qué un vino dulce monastrell como el de Enrique Mendoza cuesta casi 4.000 pesetas (botella de 50 cl.) mientras que un Don PX Reserva de Toro Albalá (botella de 70 cl.)con mayor envejecimiento y, por tanto, mayores costes no llega a las 3.000 pesetas. Lo mismo se puede decir del Castaño Monastrel dulce, que con 2.500 se acerca mucho al Don PX Reserva.¿Es moda? ¿Tiene alguna justificación lógica? ¿Es la selección de la uva? ¿Alguién me lo puede aclarar?

    #2
    Oskar
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: PX vs Monastrell dulce: ¿Por qué hay tanta diferencia en pre

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Te avanzo un resumen:

    Andreu te dirá que por pura especulación del productor y que se niega a comprarlos.

    José Contreras, que ese es el precio que marca el mercado o el precio al que el productor cree que podrá obtener mayores beneficios.

    M. Camblor te dirá que por ese precio puedes comprar docenas de vinos dulces mejores por el mundo y que el mercado español ha perdido el rumbo. Que los vinos dulces de antaño, aquellos sí que sí...

    Dominic que la poesía y el arte no tienen precio y que si no te gusta no lo compres, pero que hay un vino dulce en el Priorat...

    Etc... :>

    Cada uno tiene su verdad. :>

    ¡Ay! Cavas y Jereces sí que son joyas en calidad y precio...

    Pedonad todos por la broma :>

    #3
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: PX vs Monastrell dulce: ¿Por qué hay tanta diferencia en pre

    Ver mensaje de Oskar

    ....Que los del Atleti todavia se están riendo del partido Barça-Madrid y tienen pocas perras para celebrar que vamos a ganar la Liga...

    Muy bueno Oskar....y perdón por seguir con la broma.

    Saludos

    JAF

    #4
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: PX vs Monastrell dulce: ¿Por qué hay tanta diferencia en pre

    Ver mensaje de Oskar

    Muy bueno Òskar, genial. Pues si, voy a seguir consumiendo muy buenos y mucho más baratos PX.

    También totalmente de acuerdo con el precio del cava y de los vinos de Jerez (Montilla/Moriles y Huelva).

    Saludos.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

    :-)

    Ver mensaje de Oskar

    ¡Muy bueno Òskar!. Esta broma-conclusión está muy bien. Ahora bien, te digo una cosa, si el precio es más alto de lo que a mí me parece razonable, apúntame en el grupo de Andreu porque yo tampoco los voy a comprar.

    En cuanto al diferencial de precios entre esos vinos dulces, ¿tendrá que ver que unos vienen del sur-sur y los otros del sur-este?. Supongo que cuanto más nos aproximemos a Bilbao Centro-Centro, más caros serán ¿no?. :-)

    Un saludo

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

    Apúntate una, Òskar

    Ver mensaje de Oskar

    En lo que se refiere a la cuestión que plantea Salva, el tema está, como ya se ha dicho, en que la relación calidad-precio de los generosos andaluces es en la mayor parte de los casos, excepcional.

    #7
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Apúntate una, Òskar

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Ya en serio (y espero que no se moleste nadie).

    Me uno a lo dicho, lo de Jerez (y Montilla y Málada) es increible. Mejor que aprovechemos ahora por que vete tú a saber los precios del futuro, pero los actuales son de escándalo.

    Igualmente me parece algo caro el dulce de Mendoza. Por 4.000 pesetas tiene que sentirse capaz de rivalizar con el Molino Real de Telmo...

    ¿Lo vale?

    Yo, sin entender demasiado de como se hace un vino (sí entiendo algo de como se le hace desaparecer) supongo que los vinos dulces sobremadurados son más caros de producir que los secos, pero me parece que son algo caros los precios que comentas...

    En especial cuando por 4.000 pts tienes también algunos Austriacos sublimes...

    Muy recomendable el Hopler TBA del 99 (20 euros).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar