Vinos de Canadá

16 respuestas
    #11
    frederic
    en respuesta a albertduaigues

    Re: Vinos de Canadá

    Ver mensaje de albertduaigues

    Albert, te recomiendo el icewine ";inniskillin";, pues lo probamos en el encuentro de verema del año pasado, febrero de 2007, y parecia la procesión del corpus cuando una y otra vez pasábamos por delante de su stand para probar este vino, para mí de 10 puntos, hasta q agotamos sus existencias, pues fué una verdadera gozada... la botella es de poco diámetro y alta, te la recuerdo en este link q enrique ya te ha puesto anteriormente :
    http://mayasommelier.blogspot.com/2008/01/ice-wine-inniskillin-vidal-pennsula-del.html
    q lo pruebes con salut.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Javier46

    Re: Vinos de Canadá

    Ver mensaje de Javier46

    Aparte de los grandiosos Icewine de Inniskillin,Pilliteri Vidal(el 2004 es impresionante)realizados con la variedad Vidal como el Icewine tinto de Cabernet Franc de las bodegas Jackson-Triggs creados en gran parte gracias al rocio de las cataratas de Niagara,intenta provar la Cidre de glace que se hace en la region de Quebec que es la Icewine de las sidras y esta impresionante.Yo conozco la firma La fache Cachee y Du minot.Ojo,los vinos no son baratos,cuestan mas de lo que tienes previsto gastar.

    #14
    jvoltaire
    en respuesta a albertduaigues

    Re: Vinos de Canadá

    Ver mensaje de albertduaigues

    Qué suerte... Es un pais fantástico. Yo los únicos que probé cuando estuve allá, en concreto en Quebec, fue un Icewine y algún vino dulce, que creo que hay alguna cata en los vinos catados. Ya nos contarás si descubre otra cosa...!Y pásatelo bien!

    #15
    JaumeAB
    en respuesta a albertduaigues

    Re: Vinos de Canadá

    Ver mensaje de albertduaigues

    He pasado una temporada relativamente larga en Canadá (Vancouver) y probé tantos vinos como pude (que fueron bastantes). Algunos comentarios:

    1) El vino en Canadá es muchísimo más caro que en nuestro país. Vete preparando para gastar, digamos, el doble de lo que gastarías aquí. No te desmayes cuando veas a qué precio venden los vinos españoles ";sencillitos";.

    2) Me sorprendió la calidad. Muy superior a mis espectativas. Canadá se ha puesto las pilas y producen mucho vino y muy bueno. Me refiero, principalmente, a Okanagan Valley, en British Columbia. De las otras zonas, no sé apenas nada.

    3) El vino de hielo es una especialidad. Excelente y caro. Imprescindible. Pero hay una gran gama de muy buenos vinos de mesa.

    4) Los que más me gustaron de los que probé fueron (cito de memoria):

    Osoyos Larose
    Jackson-Triggs proprietor’s reserve
    Mission Hill Oculus
    Mission Hill Cabernet

    5) Puedes mirar aquí para más información:
    http://www.winebc.com/wineries.php

    Saludos,

    Jaume

    #16
    albertduaigues
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Vinos de Canadá

    Ver mensaje de JaumeAB

    Gracias a todos por vuestras respuestas, he ";googleado"; un poco i ya he visto que mi presupuesto original no me sirve, tendré que ampliarlo o reducir el número de botellas. No obstante seguro que algo bueno e interesante se vuelve conmigo.
    Ya os contaré.
    Albert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar