Los mejores blancos

20 respuestas
    #1
    JaumeAB

    Los mejores blancos

    ¿Cuáles son los dos o tres mejores blancos que habeis probado?

    Estoy intentando escoger un blanco para una próxima ocasión especial y me está resultando muy difícil decidir.

    Gracias.

    (Hablo de vinos tranquilos, secos, de mesa, que no superen los 200.)

    #2
    jvoltaire
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Los mejores blancos

    Ver mensaje de JaumeAB

    -Cualquier blanco de Domaine Leflaive desde los más baratos hasta los Montrachet son unos borgoña deliciosos.
    -Riesling de Trimbach
    -Poully-fumé del Loire
    -Clos des fées del Rosellón. Una garnacha blanca deliciosa.

    En nuestro país también hay unos blancos deliciosos, a mi gusto y mi modesta opinión, también más baratos en general:
    -Remelluri blanco es fantástico
    -Qué bonito que cacareaba, el blanco de Benjamín Romeo.
    -Clos d’Agón blanco, bien puntuado por Parker
    -Placet de Palacios.
    -Sot Lefriec del Penedés y algunos del Priorato no tienen mucho que envidiar, salvando las distancias a los primeros que he dicho.
    No sé si te puede ayudar, es mi opinión que tiene mucho que ver con mis gustos.

    #4
    Javier46
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Los mejores blancos

    Ver mensaje de JaumeAB

    Desde luego hay muchos , pero por su originalidad, además de todos los que te puedan aconsejar, el Chateau de Beaucastel........Es completamente diferente a todo lo que yo he probado

    #6
    JaumeAB
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los mejores blancos

    Ver mensaje de jvoltaire

    Gracias. He probado el Remelluri (excelente y sorprendente) y el Clos d’Agon. No sabía que Sot-Lefriec hiciera un blanco.

    El tema de los Borgoña blancos es más complicado (para mí) porque no es oro todo lo que reluce. Hay que saber muy bien qué se compra. ¿Habeis leído el varapalo que les echa Jancis Robinson?

    #7
    JaumeAB
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué no superen los 200? :-))

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo de los 200 (euros, claro) era porque algún límite hay que poner, no vaya a ser que me empiecen a recomendar cosas tipo Haut Brion blanc o RC Montrachet...

    Dices que conoces muchos Borgoñas blancos extraordinarios por este precio. Cuenta, cuenta...

    #8
    JaumeAB
    en respuesta a Javier46

    Re: Los mejores blancos

    Ver mensaje de Javier46

    Gracias por la idea del Beaucastel. No lo he probado, pero tiene una buena reputación. Precisamente, uno de los mejores blancos que yo he probado fue un Rhone: Guigal La Doriane.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar