Merlot......

13 respuestas
    #10
    Ayerbe
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Encantado, un monovarietal y uno en coupage mayoritario de M

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    La del 2000 y sobre todo la del 2001 para mí fue increíble, digo fue poque la evolución en botella de este vino creo que ha sido claramente a peor. Llegó a ser un de mis favoritos. Las añadas posteriores creo que fueron perdiendo calidad.
    Saludos

    #11
    Labrador
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Merlot......

    Ver mensaje de rafamalaga

    Merlots españoles con tipicidad bastante complicado, viñedos jovenes, plantados en cualquier zona sin tener en cuenta que es una variedad de maduracion temprana de origen frances con un clima mucho mas fresco que el nuestro, y cuando no pecan de sobremaduración son una sinfonia de vegetales.

    En cuanto a Enate, de acuerdo con Antonio, 98 y 99 fueron bastante buenas, sus dos primeras añadas, despues para olvidar, vinos comerciales sin mas a doblon.

    Y el 3 de 3000 por los 18 euros que vale, no lo acabo de ver, está muchisimo mejor su crianza por 6/7euros.

    En mi opinión la garnacha sería el simil de la merlot pero hay que elegir con cuidado ya que muchos monovarietales van acompañados de Mr. French. La verdad es que es un poco cansino encontrarte las notas vegetales, pimentazo en bastantes vinos se sustituye frutosidad y finura por mas potencia secante en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar