¿Craso error o falta de tipicidad?

13 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    ¿Craso error o falta de tipicidad?

    Ayer por la noche durante una cena para festejar el aniversario de una amiga, el dueño del restaurante llevó una botella a la mesa, sin etiqueta. ¿A ver sí adivinan qué es?. Ni tardo ni perezoso me apunté diciendo que era pinot noir. Todo apuntaba a eso entre otras cosas; botella de hombros caídos. Pues resultó una combinación de cabernet sauvignon, merlot y nebbiolo. No sé cómo es posible que un cabernet tenga estos perfiles.

    Saludos

    #3
    gpadro
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Craso error o falta de tipicidad?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No creo que fueras tan tan desencaminado. La Nebbiolo es una variedad que muchos pensamos es la Pinot Noir de Italia. Asi pues, dependiendo de la cantidad de Cab S y Merlot que hubiera en el coupage, y en el caso de que esta fuera baja, no es de extrañar que te decantaras por un PN. El tema es que el Nebbiolo, desarrolla aromas muy parecidos a la PN, de tierra mojada, raices mojadas, incluso a suciedad, cenizos, piedras mojadas, y todo combinado con una extraordinaria fruta.
    Si bien es cierto tambien que en el mundo moderno de la globalizacion del vino, cada vez es mas dificil averiguar la procedencia de un vino y mas, si este esta elaborado con una variedad tan extendida como la Cab S.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar