Consejo sobre garnacha

25 respuestas
    #17
    suiko
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo sobre garnacha... la seleccion

    Ver mensaje de catachan

    Yo diría que tratando de Garnacha, algún Chateauneuf es imprescindible, e intentaría incluir tb algún Garnacha de Languedoc, que hay muy buenos y a bajo precio. Ya que estos vinos suelen llevar tb las demás cepas ";mediterráneos"; (Syrah, Carignan, Mourvedre/Monastrell), podría ser intersante tal vez? Tb está el Cannonau de Cerdenya, que es una variante de Garnacha.

    salud

    #18
    espadeiro
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo sobre garnacha... la seleccion

    Ver mensaje de catachan

    Hombre, igual hablo por hablar, pero creo que el detrás de la casa es garnacha tintorera, no garnacha y es bastante diferente. La verdad, ignoro si también elaboran una garnacha. De Garnacha que son 100% a mi me gustaron el de Qubel y el Tobelos de Rioja aunque ignoro sus precios. Saludos

    #19
    Olaf
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo sobre garnacha (no puedooo..)

    Ver mensaje de catachan

    Bueno, hablaba un poco de coña, pero es que después de probar algunos de los mas caros, que me dejan un poco cansado de niveles alcohólicos estratosféricos, cuando abro una botella del garnacha mítica, me cuesta creer que un vino tan barato pueda dar tanto. El Coto de Hayas GC es otro de los que me gustan, o el Baltasar Gracián, todos bastante economicos. Y el Artazuri ese muestra buen nivel por unos 5€. No creo que se deban despreciar sistematicamente los vinos jovenes como no aptos para catas.

    De los caros hay uno que si que me gustó al probarlo, el que dice Limonero de Pares Baltà. Sin embargo y sin ser tan caro, el de Nekeas no nos gustó nada, hace un par de semanas cuando lo compramos.
    Y como dice Suiko, porque no poneis algun franchute de estos del sur?

    #20
    Enrique
    en respuesta a vidok

    Calvet-Thunevin Constance

    Ver mensaje de vidok

    Fantastico vino que probe el otro dia comprado en Lecrec de Pau (Francia) por unos 6 euros lo que me lleva a estar totalmente de acuerdo con Olaf : que buenas estan las garnachas baratas!!!!!!!!!!!!!!
    un saludo

    #21
    Tiziano
    en respuesta a catachan

    Re: Consejo sobre garnacha

    Ver mensaje de catachan

    ¡Qué rica la garnacha! Ya te ha aconsejado bastante pero si quieres mi opinión Borsao Tres Picos y Fagus me enamoraron. El primero es de lo mejor calidad/precio del mercado. Baltasar Gracián me decepcionó un poquito, debía de tener un mal día.

    PD. Por favor, Tras la cata, publica tus sensaciones, algunos de los referidos no los he probado y me encantaría contrastar opiniones

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Ródano Sur y Aragón en especial

    Ver mensaje de catachan

    A mi los vinos de garnacha que más me han gustado son Château Rayas y La Memé de Gramenon. El primero es la más perfecta de todas las expresiones de la garnacha y el segundo se acerca mucho y por menos de la cuarta parte del precio del primero. También puedes elegir Pignan que es el otro vino (que no segundo vino) de Rayas y que cuesta la mitad que este. Y en una buen añada (95-98-2001) es extraordinario.

    Nacionales los que te han recomendado, en especial las opciones aragonesas, evitando en mi opinión el Aquilón y el Fagus. También están bien el Cabrida o el Hisienda Miret, pero es que Le Memé que te he comentado arriba cuesta lo mismo que el Cabrida y pertenece a otra galaxia.

    Y si quieres algo distinto aunque un tanto hiperbólico, prueba el Romas de Clarendon Hills. Garnachas centenarias del valle de Barossa. Caro, potente y salvaje, pero un vino realmente curioso, una garnacha diferente a todas.

    En España y sobre todo en Aragón hay muchos vinos de garnacha de excelente RCP.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar