Vinos de Emporda en Gerona

21 respuestas
    #17
    JoanPena
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vinos de Emporda en Gerona

    Ver mensaje de jvoltaire

    Amigo Voltaire la cata estuvo muy bien porque en una tarde te quedas con como ha ido el 2006 en el emporda. Es cierto, Quim le dedico su columna hace una semana y lo puso muy bien pero es que lo importante, a parte de que el vino este fenomenal, es que el proyecto es precioso por la carga de ilusion, ganas y buen hacer que contiene. Ayer estuve en casa de mi primo y CArmen su mujer que son los elavoradores y estubimos catando las variedades del 2007 para ver como andaba el tema....y como ya se ve desde hace meses...el 2007 viene mejor aun si cabe que el 2006. Creo con toda seguridad que tanto para el Gresa como para muchos vinos del ampurda el 2007 viene de lujo.
    Un abrazo.

    JOan Pena

    #19
    JaumeAB

    Gresa 2007

    La semana pasada visité la bodega de Vinyes d'Olivardots y caté el Gresa 2007. Casi ni me puedo creer lo que caté: impresionante. Estoy esperando a abrir la botella que compré para comprobar que no se trató de ningún espejismo.

    Las instalaciones, una maravilla, y el entusiamo y ganas de hacer las cosas bien de la mujer que me atendió (Carme Casacuberta), maravillosos. Parece que Josep Lluís Perez ha asesorado el proyecto. El caso es que vi tecnología que, en l'Empordà, es francamente revolucionaria.

    Si la segunda cata confirma lo que aprecié en la primera, pondré una nota en verema.com.

    Felicitaciones a los autores del Gresa!

    #20
    Roger
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Gresa 2007

    Ver mensaje de JaumeAB

    JaumeAB:Como lo hicieste para concretar la visita? A finales de agosto estaré una semana cerca de Girona i me gustaría acercarme a Capmany para poder conocer el proyecto... parece "molt engrescador"!
    Joan, creo que tendré que probarlo pronto, ya que si espero un par de años, después no encontraré más botellas... Siempre el mismo dilema... Gràcies per la informació ;)

    #21
    JoanPena
    en respuesta a Roger

    Re: Gresa 2007

    Ver mensaje de Roger

    Amic Roger:
    Cata esa botella que tienes y si algun dia te hace falta alguna botella mas te la regalo yo personalmente sin problemas, y lo digo muy en serio, por la ilusion que me confiere ese vino, a parte de su gran calidad, me he procurado una buena cantidad. Para mi Toni es como un hermano y me encanta participar de sus ilusiones con el mismo entusiasmo que si fueran mias. Cuando la cates...no olvides que estamos en verano y los vinos subren rapidamente de temperatura en copa por lo que yo te aconsejo que empieces la cata con el vino mas bien fresco...yo apuntaria por 16º y que poco a poco en copa ya vaya subiendo.

    Respecto a como visitar la Bodega cap problema, si estas a finales de Agosto es cuestion de que los contactes , concretamente a Carmme , la mujer de Toni, y concretes con ella . Si te parece por email te envio su email y asi le comentas el tema, te gustara la Bodega, te encantara el entorno y te apasionara el proyecto y su ilusion.

    Saludos.

    Joan Pena

    #22
    JoanPena
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Gresa 2007

    Ver mensaje de JaumeAB

    Catastes ya partes del GResa 2007?? pues aunque ahora el Gresa 2006 te parecera un vino mas serio que el 2007 que catastes en barricas...te aseguro que este 2007 esta por delante de lo que estaba el 2006 en su momento lo que hace pensar que sin ningun genero de dudas...el 2007 sera mejor aun si cabe que el 2006 que personalmente...me encanta.
    Recuerdas que catastes...las carinyenas, el cabernet...las garnachas...

    Saludos...y celebro que te gustara...

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar