Vinos de Emporda en Gerona

21 respuestas
    #1
    JoanPena

    Vinos de Emporda en Gerona

    Ayer se realizo una exposicion de vinos de la D.O Emporda en el Mas Marroich en Gerona. La verdad es que tanto el montaje como las exposiciones realizadas sobre estos vinos asi como la exposicion de maridajes a cargo de Pitu Roca fueron...exquisitas sobre todo la de maridaje....cuanta complegidad y cuandas posibilidades puede llegar a dar un vino....

    Despues, como decia Pitu Roca, la parte interesante del día....los vinos.

    HAbia una representacion importante de la zona, practicamente el 80% delos productores, que asistieron con sus mejores vinos para el acontecimiento.

    De lo catado alli me gusto el Viña Selva de Mar, de los tres años catados 04 05 y 06 el 04 por delante de los otros, el Antima de Signols estaba rico aunque sigue en mi recuerdo el maravilloso 2001 monovarietal de Carinyena que me llego muy adentro por su personalidad, equilibrio y potencia.....El terres negres y Comabruna son dos vinos para mi de muy buena regularidad y muy agradables.

    Pasando a Perelada encontramos un MAlaveina 2005 que esta bien pero en mi muy humilde entender y en mi gusto particular el Finca La Garriga Carinyena 100% esta fantastico un vino redondo , con personalidad y mucho mas aliado a la TRamuntana. El Gran Claustre 2003 que estaba de cine...siempre he dicho que es uno de mis vinos preferidos aunque el 2003 no sea la añada que mas me gusta pero en cualquier caso...todo un buque insignia de la Bodega y al final como no el Garbet 2003 que aunque estaba fenomenal...me gusta mas el 2004 pero por el cielo andamos cuando pronunciamos el nombre de Garbet...bueno para ser mas realistas entre el cielo y el mar mediterraneo.

    Despues no dejare de anotar un vino que es el ultimo en llegar a esta D.O...y que seguro nadie conoce aun ...el GRESA 2006.

    Mejor no voy a opinar por que evidentemente no seria objetivo ya que es el vino que con muchisimo cariño y producciones de 300 gramos por cepa,y mucho sufrimiento, han creado mi primo Toni y su mujer Carme en la Finca Olivardots situada en el termino de Capmany. Solo dire que es un gran vino que saldra al mercado en los proximos meses, ya que aun no esta embotellado, pero que para los que alli lo cataron tubo un interes realmente importante y creo que es un vino que desde la modestia apunta a lo mas alto y creo que llegara...para mi ya esta ahi arriva. La idea fue desde el principio obtener personalidad, identidad y calidad....y creo que esta conseguido.

    Otros temas a parte creo que en esta denominación de origen...cada vez se estan haciendo mejor las cosas asi que...el tema promete.

    Saludos a todos....

    Joan Pena

    #2
    Nan_LaTaberna
    en respuesta a JoanPena

    Emporda-Olivardots

    Ver mensaje de JoanPena

    Quisiera hablar de este proyecto que conozco hace un tiempo.
    El vino, Gresa 2006, va a ver la luz muy pronto y somos los consumidores los que tenemos la última palabra, lo que si puedo asegurar es que el esfuerzo de Carme y Toni ha sido descomunal y el resultado, en mi opinión, es fantástico.
    Ha sido cuidado y mimado desde el principio siendo los rendimientos por cepa mínimos.
    Estoy convencido de que apunta alto, pero que muy alto y ayudará a aupar aún más a la d.o. del Empordá donde cada vez más se están haciendo vinos muy interesantes.
    Espero que tengais oportunidad de probarlo y ..dar vuetra opinión.

    Un saludo

    Nan (Peña de la tavberna)

    #3
    Choche
    en respuesta a JoanPena

    Re: Esos peazos de enopatas, Carme y Toni.

    Ver mensaje de JoanPena

    Me alegro de todo corazón de que por fin vaya a ver luz el proyecto este par de buenísimos amigos, que por cierto envidio profundamente.

    A ver si a traves de la tienda Verema lo podemos probar, pues mucho me temo que si no por la Mancha va a ser difícil de encontrar. (excepto en período de Veda)

    Un fortísimo abrazo a los tres. (Joan que grande eres)

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a JoanPena

    Re: Vinos de Emporda en Gerona

    Ver mensaje de JoanPena

    Felicidades por el proyecto. Espero tengamos la oportunidad de catarlo lo antes posible!

    ¿Podríais explicar un poco el proyecto? ¿y el Gresa: qué varietales tiene? ¿qué crianza? ¿de dónde viene el nombre de Gresa?

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Choche

    Te garantizo que cataras Gresa 2006

    Ver mensaje de Choche

    Campeon...no dudes que cataras y tendras vino que dicho sea de paso...de verdad que rebosa cariño y en el vino eso...es sinonimo de calidad....
    Por cierto...ahora que ya es oficial despues de la presentacion del lunes....colgare mañana la nota de cata...

    Un abrazo Campeon

    Joan

    #7
    JoanPena
    en respuesta a HerrDirektor

    Lo prometido es deuda...informacion sobre el GRESA 2006

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Este proyecto surge producto de la ilusion y pasion que tanto Toni como Carme tienen por este maravilloso mundo del vino. El proyecto nace en el 2002 situandose la Finca en el término municipal de Capmany, en la parte oeste de la Sierra de la Albera. La finca con su propia bodega tiene algo mas de 4 hectareas mas una hectarea y pico mas de propiedad fuera de ella. Tambien controlan algunas parcelas , no propias, de carinyenas de mas de 40 años de las que se suministran un maravilloso fruto que ha producido y producira vinos con caracter y fieles a la identidad que les imprime la tramuntana.

    Despues de unos años de vender uva en el 2006 surge la primera cosecha que proporcionar ael primer vino de la bodega...el Gresa 2006. Bajo el fabuloso asesoramiento de Mas MArtinet en las fabulosas manos, del grandisimo viticultor y mejor persona aun si cabe, Josep Lluis Perez se controla una cosecha que al final dara unos rendimientos de 330 g/cepa, claro esta despues de podas en verde, tirar uvas, seleccion en vinya cuando la vendimia y seleccion en mesa en un segundo paso...y lo digo Luis por que aunque fiscalmente no tengo nada que ver en el proyecto, emocionalmente me lo paso bomba metiendo mis manos , mi ilusion y mi esfuerzo en todo lo que anteriormente te he contado, te garantizo que despues de la experiencia de ver todo el proceso de trabajo de un vino...te cambia el concepto sobre el y aprendes a amarlo aun mas si cabe y sobre todo...a respetarlosea cual sea el resultado final de cualquier elavorador.

    Pues bien este Gresa 2006 es el primer fruto de tanta ilusion y...sacrificio a nivel economico...dicho sea de paso. El objetivo es realizar un vino de calidad pero con condicion sinecuanum...con personalidad, manteniendo una identidad en la tierra y un talante con los elavoradores, Carme (Enologa) y Toni.

    Se realiza la creacion de la bodega muy bien pensada (muy bien asesorada) en la que dentro de lo posible no se han escatimado medios. El vino ha reposado en barricas Francesas de las mejores marcas, Cadus, Marcel CAdet, Boots y todas en sus gamas altas todo para construir mas que un vino ...una ilusion, algo que sea diferente y que no deje indiferente a quien lo cate y creo que el dia 7 en el Mas MArroich asi fue.

    La produccion para este 2006 cuando se embotelle, dentro de unas semanas, estara alrededor de las 5100 botellas creo aprox. La idea en el 2007, con algo mas de terreno adquirido, carinyenas viejas basicamente, estara alrededor de las 15.000 botellas que probablemente se distribuiran en dos tipos de vinos siendo la intencion que ambos emocionen.

    En cuanto a varietales etc te remito a la nota de cata que he colgado hace un rato

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=21678

    Solo adelantarte que si el 2006, caundo lo cates, tegusta....el 2007 no te va a defraudar...para nada....yy hasta ahi puedo leer...creo que en general en Emporda el 2007...va a ser algo muy especial...algo magnifico.

    Un abrazo...

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar