Curry con tinto... ?

15 respuestas
    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a astolfi

    Mi sugerencia es un riesling semi-seco...

    Ver mensaje de astolfi

    La combinación picante-especiado va bien con blancos con buena acidez semi-secos.

    Dönnhoff Riesling (no el trocken) o Catharina de Grans Fassian pueden ser una buena opción...aunque no las únicas!

    #12
    MaJesus
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Mi sugerencia es un riesling semi-seco...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    ... pues yo ahora mismo me estoy tomando el D. trocken precisamente y me encanta un monton, un monton ... pero no estoy comiendo curries, no ... creo que me estoy creando una nueva adiccion: los rieslings ... naaaaarices que requetericos! (y eso que solo tomo los ";baratitos"; ;) ...)

    MaJesus

    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a MaJesus

    Si Dönnhoff fuera mujer...

    Ver mensaje de MaJesus

    Me la hubiera bebido entera!

    Este hombre es un auténtico perfeccionista, meticuloso y excelente productor de rieslings. Él es uno de los principales ";culpables"; de la reorganización de la confusa clasificación actual en pro de una más sencilla. Se plantó unilateralmente en Nahe y dijo que él suprimiría, aunque nadie más lo hiciese, las clasificaciones kabinett trocken, spätlese trocken, etc yendo a favor de la clasificación de Grosses Gewächs propuesta por la VdP.

    Al margen de ello, sus rieslings ";básicos"; (si es que se les puede llamar así) dice que son su carta de presentación y les dá exactamente la misma importancia que sus afamados Hermannshöhle o Brücke aunque lógicamente no vengan de viñedos definidos. Creo que quien los prueba puede dar fé de ello.

    #14
    MaJesus
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: y que lo digas Herr ...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    ... unos vinos fantasticos, realmente deliciosos (al menos para mi gusto, esa mineralidad deliciosa, esa acidez viva, pero elegante y bien puesta, fresca y nada agresiva, que perfecta!) ... buenisimos ... gracias por los apuntes, no sabia nada de eso, claro ... un poquito he leido de los riesling alemanes ultimamente, pero sigo sin saber nada de nada ... salvo que me encantan! (bueno, los alsacianos tambien me gustan ;) ... )

    MaJesus

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a Conde

    Re: Curry con tinto... ?

    Ver mensaje de Conde

    Alguna botellita había bajo mesa en algún estand de la Música del Vi :-)). Por supuesto, salvando las distancias, la primera impresión cuando catas ese vino es como si te estuvieras enfrentando a un Borgoña, ¿no te da a tí esa sensación?.

    #16
    astolfi
    en respuesta a astolfi

    Re: Curry con tinto... ?

    Ver mensaje de astolfi

    Gracias a todos. Probé con un albariño de hace dos años, y perfecto.
    Para la siguiente me iré a por alguna otra de las sugerencias, aunque con tanto curry voy a darle un cierto plazo al estómago :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar