Tokay

14 respuestas
    #9
    pilar_in
    en respuesta a jose

    Re: Una ligera aclaración extra...

    Ver mensaje de jose

    Ya te tiraré de las orejas el día de tu cumpleaños...
    Pero de todos modos, creo que Tokay es una traducción de Tokaji (es lo que tengo entendido, pero no me tiréis de las orejas por favor).

    #12
    Letroncio
    en respuesta a pilar_in

    Re: Una ligera aclaración extra...

    Ver mensaje de pilar_in

    Tokaj es la región. Tokaji es, en húngaro, de Tokaj. Es decir la ";i"; final quiere decir de, procedente de.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    juanwww
    en respuesta a Cavalino

    Re: Tokay

    Ver mensaje de Cavalino

    Hola!

    Esto del Tokaji es un poco confuso ya que en Francia llamaban Tokay al vino de pinot gris hecho en la Alsacia o los italianos llamaban Tocai a una variedad de uva. Hoy, la legislación europea ha prohibido a estos países utilizar esos nombres.

    Tokaji, como ya te han comentado quiere decir ";de Tokaj"; que es la región húngara donde se elabora el Tokaji. Son 28 poblaciones que se reparten 5.500Hs.

    Las variedades autorizadas para la elaboración del Tokaji: Furmint,
    Zéta, Hárslevelü, Muscat Lunel y Kövérszőlő.

    Cuando de habla de Aszú se refiere al vino y cuando se dice uva aszú
    se refiere a la uva botritizada(Furmint, Muscat Lunel...). El vino Aszú-eszencia es el Tokaji que es superior a los 6 puttonyos.

    Un puttonyo es el recipiente de 25 Kg. cargado de uva botrificada que se mezcla con la uva normal(para hacer 136 l. de vino). Se suelen emplear 3 o 4 recipientes y más en determinadas cosechas. El puttonyo marca una escala de calidad ya que a más uva botritizada más se marcará el carácter propio de este tipo de vino.

    Si sabes inglés esta página está muy bien:
    www.magyarborokhaza.hu/tokaj.php

    Es la casa de los vinos húngaros, en Budapest.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar