Para cuando la total prohibicion del tabaco en restaurantes?

21 respuestas
    #1
    Joset

    Para cuando la total prohibicion del tabaco en restaurantes?

    A raiz de un comentario que alguien hace sobre el magnifico restaurante Envero, me atrevo a decir que tengo la fortuna de seguir viajando y observando lo facil que ha resultado en los paises ";civilizados"; eliminar el tabaco por completo de los restaurantes,EEUU,Japon,Corea,Singapur,Francia,Inglaterra,Irlanda,Italia, etc, se han sumado a la ya larga lista de paises que han prohibido por completo que se fume en el interior de un restaurante.
    La medida ha sido siempre muy bien recibida alla, por que de ese modo se ha evitado un agravio comparativo, en metros cuadros, en separaciones y el cliente ya no elije si acude a este u otro restaurante por que se puede o no fumar, sencillamente acude al que le interesa.
    Aqui, y como siempre, la chapuza nacional nos lleva por delante, miedo, amenaza de sanciones, algunos restauradores haciendo pequeñas o grandes reformas, y la permisivilidad de muchos permitiendo fumar incluso encima de las tapas y bajo los jamones colgados del techo!!!
    Jamas he visto una inspeccion de sanidad, existe? de verdad que tenemos alguien que vela por el cumplimiento de la vigente LEY antitabaco? por que yo sigo viendo incluso a los policias locales de esta ciudad, ensuciar las calles con sus pitillos.
    Saludos cordiales.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Te veo combativo....

    Ver mensaje de Joset

    No te sienta bien abandonar el modus vivendi de este país tan amenudo, te vicias y crees que es oro todo lo que reluce :-))

    Bueno, yo creo que es una lucha perdida. Es de talibanes (ya es la segunda vez en menos 10 horas que uso esta palabreja) pedir que la gente no fume en los locales de alimentación. Los fumadores se sienten acosados. Pero no es de mala educación fumar cuando el de la mesa de al lado está empezando a comer. Extraño.

    Lo más divertido es ver la cara de tonto que se le ha quedado a alguno tras hacer inversiones millonarias (en pesetas) para respetar la ley para posteriormente comprobar que un parabán de celosía sirve para evitar los humos y distribuir dos zonas.

    Así es la vida...

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Joset

    Cumplir con la legislación vigente

    Ver mensaje de Joset

    Esa es la cuestión. Hay una legislación y no se cumple. Mira, yo soy contrario a todo aquello que signifique prohibir. Así que soy contrario a la prohibición total. Pero hay una ley que regula todo esto y no se cumple. Como muchas otras en este país.

    Lo que me desconcierta es que llames civilizados a países donde existe la pena de muerte y otras lindezas parecidas…eso me desconcierta de verdad. Aunque lo hayas puesto entre comillas.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Joset

    Ya me lo imaginaba, hay veces que…

    Ver mensaje de Joset

    …Unas comillas valen más que 1000 palabras. :-)

    Pero volvamos al tema central de tu hilo. Hasta donde yo sé la ley vigente dice al respecto algo así como:

    - Locales de menos de 100 metros: el dueño decide si se puede fumar
    - Locales de más de 100 metros: dos zonas separadas físicamente

    El principal problema es que la mayoría de dueños de locales con menos de 100 metros han decidido que sean para fumadores, pero no dejan de estar en su derecho. Los clientes finales son los que dictan sentencia. Y si un cliente cree que no se está cumpliendo con la ley, tiene todo el derecho a denunciarlo…otra cosa es que te hagan caso.

    En fin, que hay que cumplir con las leyes, pero prohibir no es bueno. Ni siquiera el tabaco.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: absolutamente de acuerdo

    Ver mensaje de EuSaenz


    En cuanto a lo de la ley, deja que me ría. No es cuestión de la ley esa, la cuestión es que se trata de una ley nominal (como tantas y tantas otras) que sólo sirve para sus autores salgan en la Tele para pregonar lo buenos que son y lo sanos que están y lo mucho que se ocupan y preocupan de los demás. Todas las leyes que no respondan al sentir popular están condenadas al fracaso y a las pruebas me remito. El estado no tiene medios para imponer sus leyes. Es obvio que no pueden poner un guardia civil en cada restaurante para vigilar que no se fume. Tampoco pueden ponerlo para vigilar si allí se consume droga aún menos lo tiene para vigilar si se fuma o no. Ello sienta una premisa: Si no hay medios para hacer cumplir la ley, esta sólo se cumplirá si los ciudadanos la aceptan de forma voluntaria. A dios gracias el poder represor del estado- papa, es limitado, y por eso esa ley sólo obliga a los que voluntariamente la desean cumplir y los que no, no, como es mi caso. En cuanto a la aceptación popular y voluntaria de la ley a tu comentario me remito para advertir que no se cumple, luego es una ley sin futuro alguno y destinada a ser transgredida. No es la única desde luego. Hay cientos de leyes normas destinadas al fracaso más absoluto desde su promulgación, pero hacen bonito y todos quedan bien.

    En otro orden de cosas por qué tanto talibanismo con el tabaco que sólo es una droga blanda y tanta permisividad con la cocaína, que creo que es un poco más peligrosa y de la que somos el primer consumidor del mundo.

    Dicho lo anterior informo que sé abstenerme de fumar si estoy acompañado de abstemios, y de hecho en muchísimas ocasiones renuncio a encender un cigarrillo para no molestar a mi vecino si no fuma, lo cual no me impide proclamar mi condición de fumador ni comportarme adecuadamente en círculos abstemios.

    ";Plataforma de fumadores libertarios";
    Federico

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Joset

    Y el millo en los cines (palomitas)

    Ver mensaje de Joset

    Por favor, creo que son mas perjudiciales que el tabaco. Ese fritango que usan para calentarlas y esa repugnante esencia que desprenden .. No entiendo tanto imbecil mascandolas
    Lo siento pero ya que se gana la batalla al tabaco demosle ahora a los popcorns estos

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar