Para cuando la total prohibicion del tabaco en restaurantes?

21 respuestas
    #9
    OGarate
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: absolutamente de acuerdo

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No se trata si el tabaco es peor que la cocaina u otras drogas (o incluso las palomitas en el cine). Ni se trata de prohibir el tabaco, como algunos estais comentado. Se trata de que la opcion de uno (el fumar tabaco), no perjudique a aquellos que no comparten esa opción en ese momento.
    ¿Por qué vuestro vicio a de perjudicar mi salud? Los derechos de uno terminan cuando se inmiscuyen con los de los demás. Que uno quiere fumarse 3 paquetes al día, perfecto, ¿pero por qué ha de perjudicar a aquellos con los que se topa durante el día?
    Y algo que se olvida: ¿qué hay de los que trabajan en esos bares y restaurantes y tienen que tragarse esos humos perjudiciales? ¿Alguien piensa en ellos? ¿Se les pide a ellos permiso por si les molesta el humo?
    Yo abogo por la prohibición total del tabaco en lugares publícos, como se está haciendo en más y más paises civilizados. Como se viene haciendo en Irlanda, por ejemplo, desde el 2004.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pues también estoy de acuerdo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pagar casi 7€ que cuesta una entrada de cien en Valencia para estar oliendo y oyendo los nachos, palomitas y otras guarrerías varias me parece una vergüenza, sobre todo para alguien como yo que va al cine dos o tres veces por semana.

    Saludos
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Fede Vidal

    Conociéndote...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No dudo de tu educación y cuidado en no molestar a nadie. De hecho he cenado y comido un par de veces contigo y Estrella y siempre habéis sido respetuosos con el tabaco.

    A mí la verdad no me molesta dentro de un orden, pero es cierto que si en un local me ponen una mesa de no fumadores y sigo fumando el humo de mis vecinos me entra esa risa histriónica en la que me da ganas de matar, pero al dueño del local por venderme la moto, o mejor dicho, venderme HUMO...

    Un abrazo y absuélvenos a todos que te he visto muy serio :-)))

    Dani

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a OGarate

    Re: Muy facil

    Ver mensaje de OGarate


    No tienes problema alguno con no entrar donde se fuma ya está solucionado. ¿ Y crees que todos los empleados de bares y restuarantes son abstemios o no fumadores ? Acaso no tienen libertad para elegir su trabajo. Si no fuman no es nada lógico que trabajen en un bar de fumadores.
    Yo reivindico mi derecho a fumar, y lo pienso seguir reivindicando a pesar de las hipocresias y talibanismos que hay en la materia.
    Un saludo.
    Federico

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Claro , que uno procura no molestar,

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero odio esta fiebre antitabaco que se desarrolla por ahí. Seremos los menos fumadores de tabaco pero el premio mayor en consumo de cocaína ya lo tenemos adjudicado. Odio las imposiciones todo lo que limite la libertad de uno. Cuidado que quién prohibe el tabaco, luego prohibirá beber vino, ( también dice que perjudica) luego nos vigilará la comida y nos prohibirá las lentejas ( que también perjudican), y luego nos encerrará como corderitos en un cercado para que no nos dañemos, como borregos acabaremos.
    Federico

    #14
    Kilie
    en respuesta a Fede Vidal

    Esto no es del todo así.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No sé lo que quieres decir con lo de ";una ley nominal";, pero si te doy la razón en cuanto a lo de que es una ley para la galería. Y es así porque, como levantó polémica y durante estos cuatro años se ha legislado sondeando siempre la opinión pública para intentar ";llevarse bien con todo el mundo"; (aquello que decía Chavez (el bolivariano) de que él no podía ser monedita de oro que a todo el mundo cae bien, pero al contrario), bueno, pues eso, que como vieron que había sectores de la sociedad que se levantaban en armas, dijeron, ";quieto parao"; (expresión de la zona), y no la dotaron de reglamento. Esto es que existe la ley pero no se puede hacer cumplir porque no la han acompañado del correspondiente reglamento donde queden reflejadas las infracciones y sus sanciones.
    Discrepo en cuanto a que el Estado no tiene medios para hacer cumplir la Ley del Tabaco. No te quepa la menor duda de que si existiera el citado reglamento, éste hubiera sido una constante fuente de ingresos para las arcas públicas, seguro.
    Dices también que la Ley no se cumple por que la gente no quiere cumplirla, también discrepo. Hay muchas normas de tráfico que la gente no cumpliría pero el Estado las hace cumplir y además se saca un pico haciéndolo.
    Y no me parece válida la comparación con el tráfico y consumo de cocaína, pues el fumador no es equiparable al cocainómano, ni siquiera al consumidor ocasional de cocaína. Estos últimos se esconden para la adquisición y el consumo de la sustancia y, creo que coincidirás conmigo en que el fumador no va llegar al extremo de esconderse para fumar en un restaurante, bar o cualquier otro establecimiento en el que esté prohibido.
    Mi opinión personal es que el Estado quiere seguir recaudando los impuestos de los productos derivados del tabaco pero no quiere asumir el gasto sanitario que el consumo de estos productos genera.
    En fin, yo me declaro antitabaco, y no porque sea intransigente, intolerante o cualquier otro apelativo que se os esté ocurriendo, sino porque el humo que genera el consumo de tabaco perjudica a personas que no tienen por qué sufrir las consecuencias de que el que circunstancialmente se encuentra a tu lado disfrute consumiendolo.

    Saludos de lo más cordiales, para nada beligerantes.

    Posdata: Os recuerdo a todos que estamos en España, el único país de los considerados ";civilizados"; donde las leyes nunca se cumplen, sino que se interpretan.

    #15
    OGarate
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Muy facil

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Federico,
    Sí que tengo un problema, porque entre lo chapucero de la ley y que además no se cumple, donde yo vivo me encuentro con humo en el 95% de bares y restaurantes (y me da que en toda España el panorama es parecido).
    Y en eso de que al que le molesta el humo no trabaje en un bar o restaurante... ojala todos pudiran elegir y trabajar allí donde quisieran. Lamentablemente no todos pueden elegir. Y es más, la mayoría de la gente que conozco que trabaja en la restauración y son fumadores prefieren trabajar en ambientes libres de humo. Y disfrutar de su tabaco cuando les apetece (y limitar así los daños).
    Un gobierno responsable debería de proteger la sald de los trabajadores, sobre todo de aquellos que trabajan en situaciones más precarias (sector servicios).
    En algo estamos de acuerdo. Yo también reivindico tu derecho a fumar, pero no a costa de perjudicar mi salud. Que lo puedas hacer allá donde el único perjudicado (de salud estoy hablando) seas tú, y aquellos que libremente lo deseen.
    Saludos

    #16
    Dani C.
    en respuesta a OGarate

    Uy y no solo eso

    Ver mensaje de OGarate

    Los que trabajan en un bar de fumadores no pueden fumar!!!! Pero sí respirar el humo de los demás. Esto sí que es la monda, sobre todo para el que se está fumando encima y ve a los demás hacerlo sin poder quitarse él el monillo.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar