Para cuando la total prohibicion del tabaco en restaurantes?

21 respuestas
    #17
    Fede Vidal
    en respuesta a Kilie

    Re: Diria

    Ver mensaje de Kilie

    Sin desmerecer tu buena y razonada opinión, intentaré aclarar unos puntos: Lo que es una ley nominal lo dices tu mejor que yo: las que no se cumplen sino que se “interpretan”. O sea como tu bien dices para hacer bonito o quedar bien o lo que yo digo de forma más tosca para salir en la TV. Lo del reglamento no lo veo tan decisivo al fin y al cabo la ley prevé multas para las sanciones y hay un cuerpo de inspectores encargado a sanidad; lo que pasa es que el estado-papá, no puede estar en todas partes ( Felizmente!!) y hay prioridades, lógicamente parece más lógico vigilar a los locos de la carretera que estos sí son peligrosos para todos y rinde más económicamente, ( como bien apuntas) que encarnizarse con los fumadores, aunque sólo sea a nivel verbal. No se puede vigilar a todos siempre y hay que priorizar conductas más graves aún a costa de las más leves. Por otra parte no diré la cocaína pero la maría ya se fuma por las calles, en los bares y hasta en la parada de los autobuses con total descaro e impunidad. Yo no entiendo por que el afán criminalizador que se ha desatado contra los fumadores no se emplea con mayor razón y causa para prevenir y sancionar este tipo de conductas, un tanto más peligrosas. Las leyes no aceptadas por la sociedad o se cumplen a garrotazos o no se cumplen, y este es un ejemplo bastante evidente

    En cuanto a los perjuicios que el humo causa a la salud de los no fumadores, reitero lo facilísimo que es evitar tales perjuicios, basta con evitar acceder a locales donde se fume, a partir de aquí sólo quedará la posibilidad – torturantemente cierta de que a algún iluminado se le ocurra prohibir fumar en la calle o en el hogar (parece que en USA ya lo está, o al menos en los hoteles); en este caso me negaré a convertirme en “buen chico sano y con pulmones limpios” y consideraré seriamente la emigración como única posibilidad de defender mi libertad.

    Un abrazo
    Federico

    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a OGarate

    Re: Muy facil

    Ver mensaje de OGarate

    Apreciado amigo:

    Reitero lo dicho: búscate un bar o restaurante que aplique la ley, alguno habrá. A mi me pasa lo mismo que ti pero a la inversa lo que yo no encuentro en un buen restaurante donde dejen fumar y por eso hace ya muchos meses que me abstengo de ir a restaurantes de lujo para poder fumar. Parece que esto de no dejar fumar viste y da categoría y así estamos.
    No es muy grave por que mi santa cocina bien y en definitiva ahorro, pero algunas veces si que lo añoro.
    Lo de los empleados de bares, perdona pero es un sofisma. De la misma forma que a un asmático nunca se le ocurriría ir a trabajar a una mina, un no fumador que trabaja en un bar de fumadores está perjudicando gravemente su salud, por lo cual debería buscarse un bar de no fumadores y allí quedaría libre e impoluto de humos, y no creo que haya tantos problemas de empleo en el sector de la hostelería que impidan a un profesional determinar su lugar de trabajo.
    Estamos de acuerdo en que tienes todo el derecho del mundo de no fumar, como yo el de fumar, con lo cual cada uno en su espacio reservado y todo resuelto.

    Un abrazo.
    Federico

    #19
    Fede Vidal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pero Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Que se cambien de trabajo y vayan a trabajar un bar de no fumadores!.

    Los que trabajan en una fundación pasan calor; los que trabajan en el monte se pinchan; los que trabajan en el agua se mojan, es consubstacial al trabajo algún genero de penalidad, y más en aquellos que trabajan con sus manos o con sus cuerpos, así pues si tanto sufren por el humo ajeno que se busquen un trabajo en un bar sin humos. A mi francamente no me dan pena alguna, qué quieres que te diga.
    Un abrazo.
    Federico

    #20
    mannel
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Es mas Fede..

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Por que solo protestan del humo del tabaco y los fumadores, pero coño, de la mierda que echan los autobuses,cmiones,coches, motos con escape libre, petroquimicas, papeleras etc.etc. eso no jode sus relucientes pulmones.
    Como fumador que soy respeto a los demas y la aplicacion de la legislacion en lugares pubicos pero es lo mismo un hospital o un transporte publico que un bar? A que puñetas entramos a los bares?a oir misa? a que nos operen? o a tomar cafe(muy malo pa los hipertensos)a tomar unas cañita ,vinito o cubatilla(mu malo pa colesteroles y trigliceridos)a echarse una faria o caliqueño(muy malo pa los pulmones y la jodienda) a jugar la partida de cartas o domino(mu malo pal cerebro debe inhibir la serotonina si te zurran y te toca siempre pagar la ronda y eso causa depresion)Pue eso que a partir de ahora los bares sean zonas asepticas donde solo se sirvan aguas minerales exoticas y zumitos naturales y los camareros sin pajarita, todos con guantes y mascarilla de quirofano.Eso si esta claro, cascar con los pulmones mas limpios o mas sucios vamos a cascar todos.Evidentemente nosotros antes pero mas contentos.
    Me apunto a la emigracion
    Un saludo

    #22
    Javier46
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Si señor

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No estas solo. Yo tambien suscribo gran parte de tus comentarios. Cuando voy a un restaurante de no fumadores no fumo. Y si quiero fumar no voy a ese restaurante. Y si que hay restaurantes de lujo donde se puiede fumar (aunque evidentemente no viste)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar