Presentación vinos de Jean Leon

27 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Presentación vinos de Jean Leon

    Ayer por la tarde estuve en la presentación de los vins de Jean eon que se hizo en Valencia. Dos cosas a destacar (a parte de los vinos que ya he colgado con mi rapidez usual): primero la alucinante historia de Jean Leon, de como un emigrante sin papeles en los EE.UU. puede llegar a donde llegó (encima -con todos los respetos- sin una educación). Segundo la tremenda capacidad de comunicación de Jaume Rovira, el enólogo de toda la vida de esta bodega. Aprendí ayer en un rato un montón de cosas interesantes.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Presentación vinos de Jean Leon

    Ver mensaje de Paco Higón

    A proposito de Jean Leon, hace poco me hice con una botella de Jean Leon G.R. Cabernet del año 1979, sacada de bodega este año, ya se que las comparaciones entre añadas sirven de poco, pero como veo que has probado el 91 , ¿crees que podría aguantar 10 años mas?, Y para quien lo sepa ¿que tal fue el 79 para la casa?

    Un saludo.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a jose

    El mito de Ceferino Carrión

    Ver mensaje de jose

    Servicio de hemeroteca Verema.com. Reproduzco aquí un mensaje que puse en el antiguo foro (y que, por lo tanto, no se puede encontrar en el buscador del foro) el 26/01/2002:

    El santanderino Ceferino Carrión nació en 1928. Emigrante a Barcelona de niño, trabajó en Francia, Inglaterra y Alemania para más tarde llegar a Estados Unidos, de polizón en un barco. Trabajó de interprete en Nueva York. Cuando las autoridades de emigración fueron a por él, se marchó voluntario a la guerra de Corea, de donde volvió con la nacionalidad norteamericana. Decidió cambiarse de nombre, y de Ceferino pasó a llamarse JEAN LEÓN.

    Trabajó de camarero para Frank Sinatra y, asociándose con James Dean, montó el restaurante La Scala, en Hollywood. Se hizo rico y famoso, y decidió que le faltaba un vino propio. Viajó a Europa buscando buenas tierras (todo un detalle que no las buscara en California) y las encontró en pleno Penedés. Tras comprar cepas de cabernet sauvignon y chardonnay fundó la bodega Jean León en 1964, poniendo al frente a Jaume Rovira.

    Jean León murió hace años, y sus hijos se han desentendido de la hostelería. La bodega fue adquirida por la familia Torres. Jaume Rovira sigue haciendo unos buenos cabernets y chardonnays, aunque yo no he probado nunca un Jean Leon que me emocionara.

    Pero el mito de Ceferino pervive. Se dice que fue, posiblemente, la última persona que vió con vida a Marilyn Monroe el 4 de agosto de 1962. Y en el vino, el mito y la personalidad de las personas que hay detrás son esenciales, ¿o no?

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Presentación vinos de Jean Leon

    Ver mensaje de anonimo

    Aunque parezca difícil de creer, al otro lado del Atlántico y un poco más (en Lima, que queda en el Pacífico) llegaron unas cuantas botellitas de la cosecha del 79, (reencorchadas y con etiqueta nueva).

    Sin poder dar los adjetivos tan específicos que se leen en el foro, puedo decir que para mi gusto ya estaba un poco muy delgado y falto de fuerza. Evidentemente es interesante probar un vino de la cosecha del 79, pero yo no lo compraría (nos lo hizo probar el importador para el Perú de Torres).

    Saludos

    #6
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Re: El mito de Ceferino Carrión

    Ver mensaje de Juan Such

    Buff... una vida para hacer una pelicula... o dos ;-)
    De la etapa de Ceferino no tenia ni idea, aunque lo que si habia oido era lo de camarero de Marilyn Monroe y el restaurante con un socio famoso, aunque (por supuesto que hablo de memoria... y ya estoy mayor y me falla ;-) yo creia que era en San Francisco y no en Hollywood. Por otro lado creia que en su decision de venir a España influyo el que estando en el restaurante hubo una reunion de enologos, aficionados y demas (alguno famoso, pero insisto, me flojea la memoria), en dicha reunion le hablaron muy bien de una region que tenia muchisimo futuro... algo asi como Penedes y cogio sus bartulos y se vino a Penedes.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar