Recomendaciones de Vila Viniteca?

7 respuestas
    #1
    suiko

    Recomendaciones de Vila Viniteca?

    ¿Qué me recomiendan de Vila Viniteca en estos momentos?

    ¿Tal vez una Santa Rosa de EM? ¿O una manzanilla en rama?

    salud

    #3
    Olaf
    en respuesta a suiko

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de suiko

    El Santa Rosa 2003... no me ha acabado de convencer, aunque lo probé no en las mejores condiciones. El Shiraz, si, aprovecha. Otro que aun no he catado es el Valtosca06, que dicen que en esta añada viene mas fresco y con mejor acidez, menos concentrado (a los fans habituales no les ha convencido), yo todavía no lo he probado.
    La manzanilla en rama de Barbadillo es un valor seguro, pilla 2 que una te sabrá a poco. La San Leon Rva de la Familia es otra manzanilla de vicio.

    #4
    suiko
    en respuesta a Olaf

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de Olaf

    Gracias... se me olvidó que se trata de una sola botella. Una amiga ha ofrecido traerme algo en el equipaje, y no puedo pedir más de una, aunque me gustaría, obviamente :-)

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a suiko

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de suiko

    La selección de sherries -y similres- es estupenda. En manzanillas añadiría Las Cañas a lo dicho, y en finos Antique de Fernado de Castilla. En la lista tienen, los estratosféricos palos cortados Vors de Barbadillo, el Bota Punta del Equipo Navazos, y el maravilloso y escaso Scully de Hidalgo-La Gitana. En amontillados tienes el chollo de los chollos, el amontillado básico de Argüeso. En una gama moderada de precios el amontillado viejo de Argüeso y Navazos. Y si te quieres gastar pasta los sensacionales amontillado solera 1905 de Pérez Barquero, Coliseo, NPI y Reliquias de Barbadillo. Creo que siguen teniendo en la Teca (la tienda anexa de Vila) la manzanilla Las Cañas y el amontillado Navazos por copas si no me equivoco. En todo caso, Vila es una de las mejores tiendas de vinos de la piel de toro, y su selección de vinos de dentro y fuera de España es sencillamente soberbia.

    Si de sherries va la cosa, en Barcelona es obligatoria visita el Celler de Gelida. Por ahí tienen, por ejemplo el extraordinario amontillado Quo Vadis? de Rodríguez-Lacave. Y siempre hay alguna sorpresa, como los siempre difíciles de encontrar vinos de Orleans-Borbón.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de suiko

    A parte de todo lo que te ha dicho Alvaro, recomendaciones que suscribo totalmente pues he probado todos los vinos que cita, creo que tienen también una excelente selección de champagnes, mis vinos favoritos junto a los tradicionales andaluces.

    Lo último que compré allí es un Bollinger RD 1996 uno de los mejores del mundo y a un buen precio (un poquito menos de 100 euros), si comparemos con otras tiendas claro. Tienen además vinos de casi todos los grandes de las burbujas (Egly-Ouriet, Salon-Delamotte, Krug, Selosse, Lilbert, Pierre Peters, Gosset, Drappier, Billecart-Salmon, etc.)

    No compro mucho allí porque vivo en Madrid, pero si que tengo el catálogo y si veo algo que me interese pues siempre está el recurso de los envíos.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    suiko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias... los champagnes no me interesan, ya que aquí hay más oferta y (probablemente) mejor precios. Me estoy inclinando por algún jerez, pero de precio no precisamente estratosférico :-)

    #8
    MaJesus
    en respuesta a suiko

    Re: Recomendaciones de Vila Viniteca?

    Ver mensaje de suiko

    Suiko, a mi me encantan los amontillados viejos de navazos ... fantasticos, y esos seguro que no los encuentras por la perfida albion ;)) ... el NPI y el Bota Punta son de meditacion (y de pecado!), pero bastante mas caros. La manzanilla las canyas tambien esta riquisima, pero a mi me gusta mas el amontillazo navazos (ah! y no te preocupes de tomartelo inmediatamente, no pasa nada si le pasan encima algun que otro anyo) aunque ahora esta fenomal ... si lo tomas, te vuelves adicto, ya veras ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar