Tanto cuesta en español?

36 respuestas
    #1
    schivas

    Tanto cuesta en español?

    Dando un vistazo por las catas encuentro algunas que por mi incultura no pueden entenderse, me pregunto si tanto cuesta poner las notas de cata es castellano.

    en particular me parece curioso un caso, el de nuestra compañera Catalina_Bibiloni por ejemplo tiene notas de cata y de restaurantes en castellano y en catalan (supongo) indistintamente.

    no creo que le suponga un gran perjucio unificar el criterio favoreciendo a los que como yo no dominamos el catalan.

    Sin afan de incordiar (hablar por hablar como el programa radiofonico)

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a schivas

    Re: Tanto cuesta en español?

    Ver mensaje de schivas

    Este tema es resbaladizo. Yo creo que la lengua en que todos nos entendemos es el castellano, por lo que no entiendo, a pesar de respetar, el que haya foreros que participen en otras. No obstante, en las normas del Foro, que yo sepa, no hay obligación de usar sólo el castellano, por lo que caben otras. Y conste que no me apetece nada un debate lingüístico, pues creo que hay otros foros para hacerlo.

    #3
    schivas
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Yo no quiero un debate linguistico tampoco

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Me pasa como a ti, que no lo entiendo, lo respeto pero no me parece lo apropiado por eso creo que sin faltar a la elegancia he lanzado esta pregunta/peticion/ruego.

    me gustaria entender las catas de nuestra compañera pero por desgracia no puedo, es una pena que eso me prive a mi como a otros del conociemiento compartido que desinteresandamente ofrecemos aqui todos en la medida de lo posible.

    saludos y feliz fin de semana para todos, chau chau.

    #6
    Javier46
    en respuesta a schivas

    Re: Tanto cuesta en español?

    Ver mensaje de schivas

    Imagino que a quien pone las catas en otro idioma diferente del castellano le importa poco si los castellanos parlantes lo entienden o no. Supongo que si estuvieran en un foro ingles o aleman no utilizarian idiomas diferentes. Pero bueno, por mi pueden usar el lenguaje que estimen conveniente (siempre que los responsables del foro se lo permitan). Si no lo entiendo tampoco creo que pierda mucho. Afortunadamente en esta pagina hay muchisimas fichas de cata y restaurante y el 99% estan en castellano.

    #7
    Roberto
    en respuesta a Javier46

    Re: Tanto cuesta en español?

    Ver mensaje de Javier46

    Mira pues yo discrepo. A mi, no sé porqué, pero me gusta leer algunas notas de cata que están en catalán y me sucede, además, que sin ser catalán, ni conocer el idioma, pues que entiendo todas, todas las notas de cata escritas en este idioma, así que creo que no es para tanto (es mi opinión y no quiero polemizar).
    A mi me sucede, por ejemplo, otra cosa, y es que yo no sé inglés, y muchas veces se hacen links que te llevan a textos en inglés, de los que yo no entiendo absolutamente nada, y me callo, y el resto del personal tb se calla.
    Un abrazo.
    Roberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar