La importancia de la copa.

20 respuestas
    #17
    Jlga
    en respuesta a jose

    Mi anecdota...

    Ver mensaje de jose

    ...Siendo joven trabaje de camarero en un restaurante de comida francesa de 5 tenedores que todavia existe y recientemente me he enterado que ha fallecido su dueño de entonces (Lasserre en Caracas-Venezuela). En mi desconocimiento vinicola de entonces os puedo contar que los clientes (ministros,famosos del cine, politicos...) no se bebian del todo las botellas y cuando recogiamos las mesas nos bebiamos el Chateau Lafitte Roschilt,Mouton y un largo etc de ese nivel en tintos y blancos,dentro de la cocina a morro. Año 1978.

    #19
    pilar_in
    en respuesta a Jlga

    Carinyet??? ^_^

    Ver mensaje de Jlga

    Carinyet, qué confianzas...

    Lo de comer con dos copas ya no lo hago tan amenudo.
    Con los vinos que tenía más dudas era con los tempranillos de la Ribera, que me empeñaba en servirlos con las Riedel Bordeaux, pero las que mejor le iban eran unas Spiegelau que utilizo para los vinos más discretos o del montón. Luego me he dado cuenta que es porque su gemometría se parece más a la de las Riedel Tempranillo, son más cerradas de arriba y esto debe hacer que destaque más la fruta.

    Pero a veces pasa que abro un vino que está algo cerrado y empiezo con una Spiegelau, sigo con la burdeos y acabo con la borgoña...

    PD: Creo que los responsables de la campaña de ZP me han robado mi símbolito para el asombro...

    #20
    Jlga
    en respuesta a Jlga

    Sorry,disculpa la confianza...

    Ver mensaje de Jlga

    ...Solo que no tenia conocimiento de beber el mismo vino con varias copas durante una comida.Curioso.
    P.D.:¿Las Riedel son Vinum o Sommelier?

    #21
    pilar_in
    en respuesta a Jlga

    Re: Sorry,disculpa la confianza...

    Ver mensaje de Jlga

    No hace falta que te disculpes. No me ofendo si es con afecto.

    Todas las Riedel que tengo son Vinum. Tendría un disgusto muy fuerte si se me rompiera una Sommelier!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar