Marques de Riscal añadas antiguas

3 respuestas
    #1
    Kartoon

    Marques de Riscal añadas antiguas

    Buenas tardes a los expertos,
    Recientemente he adquirido tres botellas de Marques de Riscal Gran Reserva de los años 1980, 81 y 82. Una de ellas, la del 82, pensaba abrirla el proximo viernes para disfrutarla en una cena intima con mi pareja y las otras dos pensaba regalarselas en un estuche ya que son, 1980 y 1981, los años en los que nacimos ella y yo y como es una entusiasta del Marques de Riscal, especialmente el Gran Reserva del 2000 esperaba que le gustara. Mis preguntas son las siguientes: ¿que tal son estos vinos? ¿como tienen unos cuantos años habria que servirlos de alguna forma especial? ¿habria que decantarlos? nunca lo he hecho, pero ya me buscaria la vida. Los vinos, el de 1980 y 1982, han estado en bodega, las etiquetas estan bastante polvorientas y el de 1981 no lo se. Imagino que hasta que no los abra no sabre si estan buenos. Cualquier ayuda o recomendación para disfrutar mejor de estos vinos o para saber como tengo que guardarlos ya que no tengo bodega ni nada por el estilo lo agradeceria en el alma.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Kartoon

    Re: Marques de Riscal añadas antiguas

    Ver mensaje de Kartoon

    No he probado vinos de los ochentas de esta bodega, pero si estuvieron en bodega hasta hace poco deben de estar formidables. Hay quien dice que la mejor añada fue la de 1947, un clásico. Yo si lo decantaría, no tanto para oxigenarlo, sino para quitarle los posibles sedimentos, o sea que decántalo unos minutos antes de servirlo. Eso sí, con buenas copas.

    Que lo disfrutes

    #3
    albertvins
    en respuesta a Kartoon

    Re: Marques de Riscal añadas antiguas

    Ver mensaje de Kartoon

    Buenas tardes. Gracias a mi experiencia (por suerte) he probado ";riscales"; hasta del año 14.

    Tienen muy buena evolucion, gracias en parte a la ";alta"; proporcion de cabernet. Lo primero mira si el nivel del vino esta alto, asi sabras si ha habido merma en el vino y sabras si ha entrado aire.

    Lo de decantar yo creo que con estar pendientes de no pasar los posos a las copas hay bastante. Cuando decantas un vino viejo no lo vuelcas todo y dejas un poco, sera lo mismo y el vino estara mas entero.
    Las copas creo que te irian bien unas tipo Burdeos, nunca tipo Borgoña, ya que aumentaras la astringencia del vino y la acidez.

    Que los disfruteis.

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Kartoon

    Re: Marques de Riscal añadas antiguas

    Ver mensaje de Kartoon

    ¿Las has adquirido en un sitio solvente, con buena conservación?. Te lo digo porque si la guarda del vino ha sido deficiente te puedes llevar un chasco,...
    Si estaban bien guardadas lo normal es que estén de campeonato. Lo de la decantación es un debate interminable, con decenas de razones a favor y en contra. A mí me gusta decantar, pero más bien los vinos de mucho cuerpo, mucho tanino, los modernos para entendernos. En tu caso no lo veo imprescindible. Eso sí, copa de buena calidad, y dale tiempo para que el vino se vaya abriendo y expresando en la copa. SEguro que pasas con tu pareja una velada inolvidable. ¡A disfrutar!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar