Aromas de vino viejo...

5 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Aromas de vino viejo...

    Vereis, os pregunto: Quá aromas se pueden llegar a detectar en vinos viejos, como un gran reserva de 1995, de Rioja, que aún estando bien conservado, se nota que los años de evolución han pasado, y sin llegar a estar defectuoso pues lo notas ya muy pasado muy pasado, no sé si me explico. En concreto era un Gonzalo de berceo GR 1995, para más señas, no os creais que era nada más sofisticado. Gracias.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Aromas de vino viejo...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo, supongo que te refieres al bouquet... a esas percepciones olfativas que aparen por el efecto de la permanencia del vino en el ambiente reductivo de una botella cerrada durante largo tiempo. Yo diría que notas como champiñon, buhardilla cerrada, cueros viejos y una conversión de la fruta en fruta pasificada y de los aromas florales, cuando los hay, en flores ajadas....

    salut

    #3
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas de vino viejo...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tomate, en los vinos muy muy viejos, hay tomate, como si fuera a veces escalibado. Baul viejo, bastante.Casi huelen a muerte, diría, pero sería darle mucha poesía a la cosa, huelen eso si, como las criptas esas, cerradas bajo las viejas iglesias.Humedad, flores viejas, como dice Paco Higón, polvo, falta de aire, piedra vieja, tiempo, y tomate, si, en muchos hay tomate y humo, huelen a humo.

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Aromas de vino viejo...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Eso es, Paco, Tena, a eso me refería. Uno esta más acostumbrado a los aromas de vinos jovenes, esa fruta madura; a los crianzas, con esa madera más o menos ensamblada; más roble menos roble, pero cuando lo tintos rondan ya los 15 años a parte de ser los menos frecuentes en catas y charlas, la memoria se resiste.
    Gracias

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    tena
    en respuesta a EuSaenz

    Una apreciación

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cuando arriba marcaba esos olres a baul viejo, a carcoma, a serrín seco, a tomate, a planta de tomate, a humo...me estaba refiriendo a vinos quehe probado, con más de 20-30 años de media en botella, no a vinos con cierta crianza en botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar