Decantadores Riedel

4 respuestas
    #1
    astolfi

    Decantadores Riedel

    He estado viendo la serie de decantadores ";artisticos"; Riedel (Amadeo, Cornetto, Dominus...) y, la verdad, una vez en el centro de la vitrina creo que me daría pena usarlos para vino :) Entiendo que de cara a airear el vino, más o menos da igual el que sea. Como las copas, los hay casi para cada tipo de uva. En el caso de aquéllas, entiendo que dependiendo de la forma sean más o menos adecuadas para cada uva, pero el decantador... de verdad influye su forma? Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Demasiado frágiles quizá?

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a astolfi

    Re: Decantadores Riedel

    Ver mensaje de astolfi

    Yo tengo de Riedel el que parece un platillo volante y lo utilizo bastante para los vinos que requieren mucha aireación ya que la superficie que queda en exposición es bastante grande. A mí no me parece delicado ya que su cristal es bastante grueso si bien es algo engorroso de lavar.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a astolfi

    Re: Decantadores Riedel

    Ver mensaje de astolfi

    Yo tengo ";el pato";, parece una jarra en horizontal panzudilla pero alargada, como un pato, con su asita (la ";cola"; que se extiende por arriba) y una excelente boca para verter el vino (donde estaria la boca). Tiene tanta superficie casi como un ";platillo"; (que tambien tengo, pero no Riedel), pero al faltarle el, yo creo, inutil larguisimo tiro, es muchisisisisisisisismo mas comodo para servir el vino, para meterlo en las neveras, para limpiarlo y escurrirlo ... un invento!!! ... pero creo recordar que me costo caro (un autoregalo ;) ...)

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar