William Kelley abandona The Wine Advocate
William Kelley abandona The Wine Advocate
No se ha comunicado oficialmente en TWA todavía, pero parece que es firme.
Aparentemente el motivo fundamental ha sido el posible conflicto de intereses que tenía como editor en jefe de la revista más prestigiosa de evaluación de vinos y la propiedad de una emblemática bodega en Borgoña. Además parece que tiene un proyecto próximo para producir un Chenin Blanc (no me preguntéis dónde).
Aunque ya le había cogido el truco a sus notas de cata para deducir si los vinos eran de mi cuerda o no, realmente no le echaré de menos. Siempre percibí en sus críticas un personalismo, un dogmatismo y una vulnerabilidad a la "pelota" que me disgustaba profundamente.
A ver quién lidera esta nueva etapa. Este ha durado poco!
Re: William Kelley abandona The Wine Advocate
Ver mensaje de JuansanromanPues en este tema me quedo con tu opinión, y por tanto a la espera de mejores tiempos. No obstante tendremos que probar su Chenin, igual por ahí mejora
Ver mensaje de Josep_GallegoDicen que su Borgoña es espectacular...
Claro que al precio (varios miles por botella) me temo que nunca lo comprobaré!
Ver mensaje de JuansanromanPues ya somos dos. Nunca entendí que a un prescriptor de Borgoña lo pasarán a valorar Burdeos. Luego esta ese personalismo del que hablas.
Veremos.
Ver mensaje de HaperNo entiendo por qué no.
Luis Gutierrez valoraba vinos tan dispares como argentinos, chilenos, gallegos, la Ribera del Duero, Jerez, Priorat, Jura, ...
Y me imagino que con el resto, parecido.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioLos de Gutierrez son vinos distintos. Burdeos y Borgoña son la noche y el día.
Ver mensaje de HaperNo te entiendo. Son vinos distintos, sí. Creo que hay mucha más distancia entre un poulsard del Jura y un tinto de la Ribera del Duero que entre un burdeos y un borgoña promedios.
Si un crítico puede evaular vinos tan distintos como un fino jerezano, un albariño de Rías Baixas o un Oporto Vintage, supongo que podrá abstrarse y evaluar un burdeos y un borgoña.
Otra cosa es que el susodicho en cuestión, como parece, iba con su mentalidad de amante del Borgoña a catalogar Burdeos con los mismos criterios. O que no le gustaran los vinos de Burdeos y los puntuara bajo, pero creo que ese es otro tema.
Ver mensaje de JuansanromanVaya triste noticia, gracias por compartirlo! Saludos
Ver mensaje de Javierpozo¿Preferías a William Kelley sobre su posible sustituto o temes que se quede sin trabajo?
Ver mensaje de LetroncioQué le vamos a hacer.