Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago se incorporan al grupo Félix Solís,
Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago se incorporan al grupo Félix Solís,
El gigante Félix Solís acaba de adquirir tres referentes históricos de La Rioja que atravesaban dificultades financieras: Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago.Con este movimiento táctico, la compañía aprovecha una oportunidad de mercado clave para robustecer su catálogo global, rescatar marcas centenarias y pisar con más fuerza que nunca en una de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Re: Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago se incorporan al grupo Félix Solís,
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Interesante, gracias por la información! Saludos
Re: Federico Paternina, Lagunilla y Rioja Santiago se incorporan al grupo Félix Solís,
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Poco futuro les auguro más allá del garrafón.
Ver mensaje de MegapauerRazones tienes, compañero. Todos sabemos el perfil de los vinos que elabora la bodega Félix Solís.
Un saludo J.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Morir en la orilla...
Saludos
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Con lo que fueron...
Ver mensaje de MegapauerSinceramente, yo creo que el modelo de estas bodegas ya era más o menos el mismo que el de Félix Solís: vinos baratos en masa, sin defectos pero sin interés. Si los riojanos continuaban siendo algo mejores que la mayoría de los de FS creo que es más por las condiciones de la DOC que por otra cosa (rendimiento máximo en tintos de 6000 kg/ha, supongo que mayor control, etc).
De todas formas el Banda Azul a mí me continúa pareciendo un vino aceptable. En aviones y aeropuertos todavía me tomo algún botellín, y ni tan mal XD
Ver mensaje de HaperLa verdad es que es curioso el declive de estas y de alguna de las otras bodegas centenarias riojanas. Si hace 50 años les hubiesen dicho que les acabaría comprando uno de Valdepeñas...
Ver mensaje de UnnovatoYa te digo. Uno de los viejunos más grandes que me he bebido fue el Paternina GR de 1928 con 40 años de espera en tinas y 6 más hasta que se comercializó. E incluso, en su momento (creo que hace un par o tres de años), pusieron el Paternina GR de 1964 en la cata del concurso de Vila.
Y lo mismo -aunque sin tanto empaque- de Lagunilla, en especial en esa época dorada de los 60'-70'.
Miré ayer en el excel vinatero si me quedaba alguno y vi que tenía el 70 de Lagunilla y el 28 y 64 de Paternina. Y ojo, a 25 euros/botella.
No sé qué les quedará a estas bodegas de dichas épocas, pero menudos vinos se lleva Solís.