¿Algún vino especial para la final del Mundial?
¿Algún vino especial para la final del Mundial?
Seguro que hay grandes aficionados al fútbol por aquí, otros menos y algunos nada, pero ciertamente el domingo sucederá algo especial, la final del mundial de fútbol. ¿Vais a abrir algo especial para una cita tan especial (segunda vez en la historia)?
Por mi parte tengo claro que una buena botella de champagne acompañará los preparativos, la cena y esperemos que la celebración final. Dicho esto, soy más de baloncesto pero bueno, cuando toca toca y si gana España será una alegría.
Re: ¿Algún vino especial para la final del Mundial?
Ver mensaje de Josep_GallegoSí, siendo España y la final habrá que verlo.
Yo ayer medio vi el partido con un Leoville Barton 2005 que estaba brutal. Así gané a los franceses con sus propias armas.
Si la final fuese contra Argentina, por aquello de utilizar la misma estrategia, quizá me abriría un Gran Enemigo Gualtallary o a lo mejor un White Stones de Catena Zapata si me da por el blanco.
Lo malo es si jugamos contra Inglaterra. Porque lo que no voy a hacer es además de sufrir por el fútbol tener que sufrir por una porra de vino. En ese supuesto igual te hago caso y me voy a un Champagne.
Ver mensaje de JuansanromanBueno, ya están haciendo buenos espumosos en Inglaterra. Su RCP es discutible, eso sí.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoYo jugara quien jugara la final, tenia (y tengo) preparado un Taittinger Brut Réserve Limited Edition FIFA World Cup 2026, que es el champagne oficial del mundial.
Ver mensaje de LetroncioLos Sugrue South Down dicen que están muy bien, aunque por el precio (bastante exigente) prefiero un champagne o un espumoso de aquí (cava, corpinnat y demas...).
Ver mensaje de LetroncioAlguno he bebido, pero me parece que les falta mucho para llegar al nivel de un buen Champagne, la verdad.
Por cierto, el francés que cometió ayer el penalti me recordaba muchísimo a ti! :))
Ver mensaje de JuansanromanFui yo, estaba infiltrado.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Esperemos que pase Argentina, porque como pase Inglaterra, el domingo tocamos en Londres justo a la misma hora de la final un programa de música española. Si nos enfrentamos a la pérfida Albión, estoy seguro que habrá ambiente 😅
Para la vuelta el lunes, tengo preparada una ristra de vinos franceses con amigos:
- Taittinger edición del Mundial 2026
- Yann Alexandre, Brut Noir 2019
- Weinbach Les Freilles du Loup 2019
- Alto de Cantenac Brown 2019
- Domaine de la Garenne Puilly-Fuissé 2022
- Dugois Savagnin Sous voile
- Clos des Fées 2018
- Paul Jaboulet Ainé Domaine de Roure 2021
- Joseph Drouhin Beaune Champimonts 1er Cru 2017
- Chateau Jean Faure 2016
Será nuestra celebración a posteriori.
Ver mensaje de Miryam777Muy buena opción.
Yo el Taittinger lo beberé durante el partido, si gana, para celebrarlo ya veré sobre la marcha, según lo arriba que me venga así haré...jeje
Ver mensaje de Josep_GallegoPues yo voy a abrir un Ultreia de Valtuille del amigo Raúl Pérez, del 2008 o 2009(lo tengo al fondo de la bodega) que fue el mismo que abrí en la final del 2010.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Josep_GallegoPues mira. Estaré yo como para abrir una botella para el partido La última Eurocopa me costó comprarme un móvil nuevo.
Espero a que acabe y ya veremos.
Ver mensaje de Josep_GallegoPor cábala, en mi caso, como en la semifinal cayó un Demencia Villlegas 2014, tocará repetir con alguna Mencía, quizá del fiable Raúl Pérez. Desde luego, por si gana España, habrá que tener a la mano algo de burbujas.
Ver mensaje de Capitaine TomatePrecisamente Demencia le pedí a Nacho vinos, la semana pasada 🍷🍷
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos