Sobre el Eneas estás por aquí Dominic?

45 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a rania

    Re: Eneas hijo de Venus.

    Ver mensaje de rania

    Pues no he probado el Venus, pero parece un interesante segundo vino, muy frutal, redondo y persistencia muy frutal también, muy oscuro como suele ser en la zona. De aroma no muy potente pero sí muy perfumado, muy cautivador. En boca se muestra igualmente frutal, un punto agradable de verdor, y de acidez y amargor, un punto alcoholíco también característico, creo yo, no se si me lo parece pero tira más a Priorato que a Montsant?. O hay Montsant que se parecen mucho a ciertos priorats? No tengo ni idea de la crianza pero en cualquier caso está en una medida perfecta a mi gusto. Tampoco se las variedades, pero sin duda las típicas de la zona díria carinyena, y resto..... Pues si puedes y quieres me comentas tu parecer. Por cierto lo decanté una hora antes y si volviese a hacerlo probaría decantando y sirviendo. Saludos.

    #12
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Sobre el Eneas estás por aquí Dominic?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, tuve la ocasión de probar el Eneas hace dos semanas y lo encontré falto de muchísima botella. Lo abrí por la noche 2 horas antes de beberlo (no lo decanté) y no pude acabármelo. Tenía una nariz fascinante (pino, bosque..) pero en boca no es que no estuviera domado es que te la ponía del revés (excesivamente ácido, taninos muy marcados e incluso molestos) EMHO.
    Lo dejé hasta la noche siguiente y estaba mucho mejor ,pero seguía siendo incómodo, por ponerte un ejemplo : el día después me tomé un Embruix 00 y al lado del Eneas era un vino redondo y listo para beber.

    Bueno , en resumen, a ver que te parece a tí el Eneas y nos lo explicas.

    Un saludo.

    #14
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: vendedores consejeros

    Ver mensaje de anonimo

    No se lo que quieres decir con "volumen" pero da igual, es élla. Si te coló viñas viejas de Tares, no crees que te hizo un favor ??, deberías estar agradecido, no seas tan materialista hombre!;-)).

    Saludos.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Sobre el Eneas

    Ver mensaje de anonimo

    Mi experiencia fue bastante diferente. Decantado un rato antes por "superpepico" era un vio que iba a a zaga de su madre (me refiero al Venus y no a Sara, por supuesto). Precioso color, muy muy cubierto y violáceo. Nariz muy aromática, frutal y compleja. Boca muy jugosa, con taninos muy marcados pero dulces. Si esto es un segundo vino.... vaya tela!!!

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Saint Romain

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Andreu éste vino lo probé ya hará unos meses, buscando algo de borgoña, aquí lo tienes,
    http://www.lavinia.es/dsp/?disp=catalog.ProductCard&Code1=2046067861&Code2=195&action=10&ProductCard_Id_Product=4012
    No he probado muchas cosas de borgoña pero éste me gustó, y también el precio, un vino muy fácil de beber, no parece tener crianza y sin embargo dice que tiene 12 meses, muy frutal, incluso noté carbónico. Probé el 2000 no el 99. Quizás lo serviría a unos 16º no más, para evitar el punto de ácidez que tiene, y no lo decanté y quizás decantaría y serviría para ver que tal. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar