Enoturismo durante Semana Santa

27 respuestas
    Josep_Gallego

Enoturismo durante Semana Santa

Este año, por motivos personales y familiares no voy a viajar pero está es una época habitual de visita a bodegas y experiencias enológicas de todo tipo, a ver si los que tengan la fortuna nos cuentan sus impresiones. Gracias!

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Re: Enoturismo durante Semana Santa

Ver mensaje de Unnovato

¡Ostras! La que visitamos nosotros hace ya muchos años, nos encantó, sin quitar mérito a René y compañía me gustó el hecho de que Sangenìs i Vaqué sea una familia de Porrera de toda la vida y que nunca haya dejado de elaborar vino.
    Compré la primera añada de Lo Coster Blanc, el primer vino que elaboró Maria, la hija del dueño, que ahora creo que lleva ya el cotarro.
    Su vino más reconocido, Clos Monlleó, creo que en aquellos tiempos solo lo embotellaban en formato magnum.
    ¡Ya nos contarás!

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Si os gustan los rancios Adrià del Celler l'Antic Magatzem tiene uno espectacular, el resto de gama también es muy interesante y recomendable; otra familia payesa de toda la vida de allí.
    Al estar hermanado mi pueblo Porreres (Mallorca) y Porrera nos tenemos gran aprecio, hay algunas parejas salidas de este vínculo como el caso de Adrià y su mujer.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No nos moveremos de Toulouse pero anoto las recomendaciones para otra ocasión, en cuanto al Vino d'Autan intentaremos darle entrada a nuestro paladar en algún bar de vinos; muchas gracias por las aportaciones.

Pedro Grau

Yo estoy en el Priorat desde el jueves tarde.
    Hoy he visitado la bodega Perinet y Más Doix.
    Mañana toca Clos Mogador y Atavus Priorat.
    Hemos buscado arquitectura, desgraciadamente hay mucha bodega de garaje con buenos vinos pero poco interés en el edificio.

Josep_Gallego
    en respuesta a Pedro Grau

Ver mensaje de Pedro Grau

Perinet algo desaparecida desde que se integró en un gran grupo, hace tiempo que no pruebo sus vinos, la visita de hace unos años fue interesante desde luego. Más Doix muy integrada y con grandes vistas desde su sala de catas, muy buenos vinos. Un clásico siempre de nivel Clos Mogador, uno de los padres del actual Priorat. Finalmente sorprendentes algunos vinos de Atavus, aunque lo que más me gusta es su zona de wine bar, restaurante y terraza, un sitio precioso. Sana envidia

Unnovato
    en respuesta a Pedro Grau

Ver mensaje de Pedro Grau

Efectivente, es una zona sin bodegas espectaculares en lo estético. A lo sumo alguna de arquitectura moderna con el foco en la integración en el paisaje como Ferrer Bovet. La cooperativa de Falset creo que tiene un edificio modernista bonito. Pero para ver arquitectura enológica realmemte bonita hay que ir hasta la Terra Alta a Pinell de Brai y Gandesa.

Lo que sí tienes es la cartuja de Scala Dei, te recomiendo la visita, y el entorno es idílico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar