Lucha contra el fraude en el mundo del vino, botellas inteligentes.
Lucha contra el fraude en el mundo del vino, botellas inteligentes.
La industria del vino y las bebidas alcohólicas pierde en España 380 millones de euros anuales y 1.100 empleos por falsificaciones, según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Para combatir este problema, el sector impulsa las “botellas inteligentes” con códigos QR y tecnología NFC que permiten verificar la autenticidad y trazabilidad del producto mediante el móvil.
Las tramas de falsificación incluyen el rellenado de botellas premium con vino barato, la falsificación completa del envase o el uso indebido de denominaciones de origen. Italia figura entre los países con mayor contrabando, y en España se han detectado redes que comercializaban falsos Rioja en Vietnam y más de 18.000 botellas con denominación malagueña fraudulenta destinadas a la venta online.
Noticia que amplía el País en un interesante artículo. Me parece una gran solución que además de imitar como recientemente comentábamos el contenido del vino ahora la dificultad esté además en la botella y que leyendo un código QR podamos estar tranquilos al respecto.
Re: Lucha contra el fraude en el mundo del vino, botellas inteligentes.
Ver mensaje de Josep_GallegoEl que hace el fraude siempre lleva un paso de ventaja a los que controlan, me parece estupendo que sea la botella la que nos dé seguridad, espero que les sea difícil falsificar ese QR de la botella.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Muy wenas:
Os recomiendo que leáis este libro y paséis un buen rato, jeje
https://www.amazon.es/Vintage-Crime-Short-History-Fraud/dp/0520385934
Feliz Fraude, jeje
Ver mensaje de Josep_GallegoBuen tema, pues si me gusta la idea del QR, gracias por la información! Un saludo
Ver mensaje de nacho74Lo apunto compi, gracias por la información. Un saludo
Ver mensaje de nacho74Muy interesante, me lo pasas @Nacho74👌 saludines.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos