Etiquetados

28 respuestas
    #17
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Atención

    Ver mensaje de Andreu

    Atención a la etiqueta de Conde de Valdemar,CR 99:
    Elaborado exclusivamente con uvas de nuestras 400 Has. de viñedos.
    -Variedad:85% tempranillo/15% mazuelo.
    -Viñedos:Oyón, Logroño, Ausejo.
    -Edad del Viñedo:media de 17 años.
    -Fecha de vendimia: 2ª semana de Octubre.
    -Fermentación:en depósitos de acero inoxidable.
    -Roble:100% americano.
    -Envejecimiento en barrica:18 meses.
    -Envejecimiento en botella: varios meses antes de su salida al mercado.
    -Evolución:mejorará con una prudente estancia en botella.
    -Temperatura de servicio:16/18ºC.
    -Descorche:1/2 hora antes del servicio.
    -Acompañamiento:arroces,carnes rojas,quesos y embutidos.

    #19
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

    Ver mensaje de Andreu

    Tan sólo decir que estoy de acuerdo con lo comentado respecto a la nota de cata de la bodega, evidentemente tiende a ser subjetiva, refiríendome al del vino en concreto que comentaba decir que a parte de la incluir la fecha de éste hace una descripción orientativa de éste lo que sirve creo para el consumidor "medio" que es una parte importante, a estos me refería.
    Respecto a lo de la información en las etiquetas, decir que por otra parte ésta falta de información en las etiquetas cada vez es más generalazida, lo que también creo que hace preguntar a los prófanos y es una manera de ir creando adicción. Saludos

    #20
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Si la bodega / enologo pone la ficha de cata : o es comercial y no interesa, y creo que no intersa por lo siguiente :
    1 ) Una cosa es la enologia y otra la cata.
    2 ) Una persona, sea propietario/enologo/otros que haya participado en todo el proceso de elaboración del vino, desde muchos años antes, seguro que no es objetivo en la cata ( dentro de unos limites ), no es lo mismo comerte tus uñas que la del projimo ¿ no ?.
    3 ) A quien le interesa lo que diga la bodega desde el punto de vista de la cata, la bodega elabora y los demás califican.
    4 ) Creo que la Bodega solo tiene que decir lo que hace y que sea sincera o que calle en silencio. Saludos.

    #21
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Etiquetados

    Ver mensaje de Bosos

    Con lo de la mayoria de la minoria y, quizás por eso y porque para esa mayoria de la minoria cualquier información es bien recibida, los bodegueros por amabilidad, deferencia ¿derecho?, no se como llamarlo, deberian tenerlo en cuenta y por ¿un euro? de gasto tendrian que informarnos. Saludos.

    #23
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Atención

    Ver mensaje de anonimo

    Me pregunto que le importará a un consumidor que el roble sea americano, frances rumano ó español.
    Y con el resto de las informaciones lo mismo.
    Si le interesa, sin embargo, la presentación, el precio, la fama que tenga el vino y al final que le guste a el y que complazca tambien a sus invitados.
    Los críticos que quieran mas profundidades que estudien, lean catálogos, visiten bodegas ,etc...
    Es una opinión
    saludos
    ramon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar