Etiquetados

28 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a Víctor Bcn

    ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, a mí particularmente no me gusta que aparezcan en la cotraetiqueta las notas de cata del enólogo de la bodega por el evidente conflicto de interés. Es como cuando visitas una bodega y el enólogo se pone a describirte el vino sin que le preguntes su opinión, lo veo como una imposición. ¿Te imaginas a un enólogo diciendo que le falta aroma o cuerpo o es de persistencia limitada? Además, a medida que el vino evolucione en botella deberá ir cambiando también la nota de cata y en muchas ocasiones no se indica la fecha (creo recordar que Torres sí lo indica en muchos de sus vinos).

    De toda formas en mi opinión ese espacio limitado es mejor aprovechado para poner el resto de información que hemos comentado. ¿qué opinais?

    #10
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Intrusismo

    Ver mensaje de Juan Such

    A mi modo de ver, la cata del enólogo la considero un "intrusismo":

    ¿Acaso un pintor, escultor, un creador en definitiva es un crítico?

    El enólogo creo que se debe limitar a exponer sus técnicas, contar qué ha querido transmitir, pero sin entrar en valoraciones, eso corresponde a los críticos (sumilleres) y a su público.

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: Una lista

    Ver mensaje de Andreu

    Por la información, yo me quedo con Enrique Mendoza(aunque tiene algún fallo como la contraetiqueta del Reserva Santa Rosa 1996 que no indica el coupage), Miguel Torres y creo recordar(esto lo digo de memoria) las de Enate, que están muy bien.
    Aunque podría ser peor, mirad las etiquetas de Borgoña, que si no te conoces los 31 Grands Crus(Chambertin, Musigny, Montrachet, Corton-Charlemagne, RomaneeConti, etc) y el centenar de Premier Crus(Clos des les Ursuleses de Beaune, Grand Rue de Vosne Romanee, etc.), y a eso le sumas que los vinos comunales tienen derecho a llevar el nombre del pueblo y los pueblo tiende a juntar su nombre con los Grands Crus que estan en los pueblos(Vosne-Romanee, Puligny-Montrachet, Aloxe-Corton, etc.), ya tienes un cócktel explosivo, para que alguien que no domine de vinos(la gran mayoría) se equivoque. Y la información en la botella, aparte del nombre del vino y del domaine de turno, es 12,5% volumen de alcohol y 75cl.(¿Quién no sabe estos datos?) y la añada.
    P.D. Soy un gran defensor de estos vinos, pero me pongo en la piel del consumidor.
    Un abrazo.

    #12
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Hay que poner la nota de cata del enólogo?

    Ver mensaje de Juan Such

    Estoy de acuerdo con Juan, la nota del enólogo no interesa, puede ser tendenciosa. Hay que reservar el espacio para el resto de información útil.

    Saludos.

    #13
    Andreu
    en respuesta a Bosos

    Re: Una lista

    Ver mensaje de Bosos

    Tiene razón Bosos, la web es el lugar ideal para buscar la información que no hay en la etiqueta.
    Hay bodegas que tienen toda la información disponible ahí y otras que son deficientes (serán las mismas que no informan el na etiqueta?).
    Se podría hacer también una lista de webs bien informadas (luego me ocupo). De momento echad un vistazo a www.serratdemontsoriu.es , creo que es un ejemplo de buena información. Al describir los vinos sólo tiene que mostrar la contraetiqueta, claro!!.

    Saludos.

    P.D.Esto no es SPAM, es sólo el reconocimiento a productores que quieren hacer bien las cosas.

    #15
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Aunque, ahora que pienso

    Ver mensaje de Andreu

    Sería interesante que en la consulta en español de la web, aparecieran los textos de las etiquetas y el resto de información en castellano.

    Hay que mejorar algunas cosas.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar