Etiquetados

28 respuestas
    #28
    Greg
    en respuesta a Andreu

    Re: Una lista

    Ver mensaje de Andreu

    Transcribo la del Pago de los Capellanes roble 2001:
    Viñedo: Pago de los capellanes, Pedrosa de Duero.
    Composición varietal: 80% tempranillo; 10% Cabernet sauvignon; 10% merlot.
    Tipo de suelo: Arcilloso calcáreo.
    Crianza: 5 meses en barrica de roble.
    Tipo de roble: Americano tostado medio.
    Servicio: Descorchar y decantar una hora antes de su consumo a una temperatura de 16-18º
    Nº de botellas: 98.000 botellas de 750 ml.

    Además en el resto de la etiqueta da otro tipo de información complementaria.

    #29
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Deficiente etiqueta y excelente contenido (z.b. Viña Meín)

    Ver mensaje de Andreu

    Pues mira, hoy nos hemos ventilado en casa entre la comida y la cena una botella de Viña Meín 2001. En cuanto a la información de la etiqueta, de verdadera pena (prácticamente se limita a decir que tiene un 80% de treixadura ¿20% de riesling congeladas, de airén manchega o de qué cosa?). Resulta, además, que los aromas y la complejidad que a medio día apuntaban tan sólo, a las ocho horas de haber sido abierta la botella habían evolucionado a una discreta pero rotunda fragancia de frutas de árbol y un redondo paladar con equilibrada acidez. De vino bueno ha pasado a ser vino estupendo.

    ¿Debería indicarse en la etiqueta? Pues no lo sé, porque a lo mejor dentro de unos meses el tratamiento que requiere es otro. En todo caso y a pesar del defecto de información, un servidor -que es partidario del ''primum bibere'' ¿o no se escribe así?- va a añadir dos o tres botellitas a la bodega a ver qué pasa con el tiempo, que recientemente me llevé una muy buena sorpresa con un Morgadío del 99 que me colaron de rondón (en la carta figuraba el 2001) en un restaurante.

    Salud a todos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar