¿Qué pasa con los rosados?

29 respuestas
    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Desde que descubri el Enerizo Rosado a 1,59 en el Hiper amo más a los rosados, sobre todo cuando llega el calor. Otros ya te han señalado los mejores aunque a mí me gustan mucho los de merlot, poco citados. Saludos

    #20
    Lubulo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues como rosado sorprendente, diferente y para mí, espectacular:
    Alma de Tobía Rosado (Bodegas Tobía D.O.C Rioja) 85% tempranillo y 15% de alguna otra... ( cariñena, merlot, cabernet...?) Fermentación en barrica nueva de roble francés, grano fino tipo Allier y crianza en las mismas barricas durante cinco meses.
    Un rosado a ofrecer a aquellos que solo quieren tintos.
    Luis

    #22
    abaceriadelsur
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    De uva Syrah os recomiendo uno que tengo ahora mismo fresquito en la nevera: Rosado Los Omeya de Cooperativa La Unión.

    Me encanta lo ligero que es, fresquito, con sabores suaves a frambuesa y a fresa pero sin empalagar. Refrescante, casi peligroso.

    #23
    Roberto
    en respuesta a Enrique

    Re: Radix de Pares Balta

    Ver mensaje de Enrique

    Lo que no entiendo muy bien es cómo se consigue ese color con una maceración de apenas 6 horas, porque el color es el de un tinto...
    Roberto(Peña Bilbao)

    #24
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Así, a palo seco, el Roigenc, claro... Enate no está mal, y como no ’mi’ preferido, el Portell, casi imbatible por calidad y precio, también en versión barrica. El MdC también es para considerar, al menos la última añada qe he probado.... Ah! sí, el Muga rosado es muy interesante también! Y el Abadía de Poblet!... El Cristiari también, pero tiene botellas, muy, pero que muy desiguales.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar