¿Qué pasa con los rosados?

29 respuestas
    #1
    Paco Higón

    ¿Qué pasa con los rosados?

    Viendo las fichas de Verema no sólo se pone en evidencia que son vinos muy minoritarios... además sus puntuaciones suelen ser bastante bajas. Así que buscando descubrir algo que me llame la atención me gustaría que me recomendarais 2 o 3 rosados que os gusten (se admiten internacionales)... a ver si hacemos una listita de rosados ";imprescindibles";.

    #2
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    De los que me gustan...

    Ver mensaje de Paco Higón

    De esos que si te dicen ";coge unos rosados para la nevera";, estarían estos tres a tiro fijo:

    - LdH Rosado
    - Muga Rosado
    - Enate Rosado

    En un escalón por debajo en mis gustos:
    - Pirineos Merlot-Cabernet
    - Montesierra Tempranillo-Cabernet
    - Gran Feudo Rosado
    - Doce Tañidos

    Seguro que hay alguno que se me está olvidando.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Paco Higón

    A mi los ultimos que he probado...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Han sido Ochoa de Rosado de Lagrima Finca El Bosque 2006 y Les Planes Pinot Noir 2006, los cuales estan bastante buenos, pero a mi parecer han perdido algo de frescura.
    Como hace un tiempo me pasó con el Enate Rosado, que para mi gusto es casi un tinto joven de capa baja.
    En la retina me quedan Las Capanas Rosado y Fortius Rosado, ambos de Navarra los cuales en su día hace bastante me gustaron mucho.
    Pero para mi gusto se esta perdiendo un poco la esencia del rosado ligero, tendiendo al rosado de más cuerpo, a mi parecer se esta pediendo, me gustaban más antes.

    #6
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    No me prodigo en el foro pero lo repaso muy a menudo es muy interesante, y aproposito ayer puse tres rosados en la nevera y la ocasion la pintan calva por eso, ahi van
    Jaume Grau i Grau MERLOT rosat del pla del bages
    Chateau de Selle, Domines OTT Millesime 2006 Cotes de Provence
    Gramona ROSE Brut Pinot Noir

    #7
    polen
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué pasa con los rosados?

    Ver mensaje de Paco Higón

    -Sin lugar a dudas para mi el mejor rosado es el Cesilia 2006 de bodegas heretat de cesilia (Novelda),que maravilla!!! lo que a echo Sebastian,lo malo es las pocas botellas que hace.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar