¿Revolución o necesidad? Nuevos envases para un vino más sostenible

8 respuestas
    Josep_Gallego

¿Revolución o necesidad? Nuevos envases para un vino más sostenible

El artículo publicado por nuestra compañera ACorlop que enlazo aquí plantea tres preguntas al inicio, ¿Cuál sería vuestra respuesta?

En mi caso diría que las botellas más ligeras no solo no me importan sino que considero que es necesario reducir el peso actual todo lo que sea posible. Del mismo modo no me importa beber en Bag-in-box aquellos vinos que sea posible, sin perder características, incluso puede ser cómodo. Finalmente no veo al sector preparado, está demasiado preocupado en otras cosas y esta renovación no se está acometiendo como debería ser, es decir, de forma conjunta.

Miguel Crunia
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Revolución o necesidad? Nuevos envases para un vino más sostenible

Ver mensaje de Josep_Gallego

Muy interesante, gracias por compartirlo. Aportando el punto de vista sobre lo que pasando en Reino Unido, tengo que decir que si que se está abriendo el mercado a aceptar nuevos formatos de envases. Pero no por una cuestión de sostenibilidad, que también, pero principalmente para abaratar el coste de los vinos de diario, sobre todo facilitando el acceso a vinos de copeo de calidad a precios comedidos. Desde el Brexit, aquí las tasas no hicieron más que encarecer el precio al que se venden los vinos (entre transporte, la tasa export, la tasa import, las duties, el bond, los márgenes de cada eslabón...). Así, bares de vino y restaurantes están apostando, sobre todo, por servir vinos tirando de grifo, por lo que las kegs se están poniendo muy de moda. En restauración, el cliente todavía tiene recelo al bag in box o a las latas, pero las kegs se aceptan con bastante normalidad.

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Thierry
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

Un bag in box disfrazado de barril, para imitar el de la cerveza? Existe fuera de Inglaterra o países tradicionalmente no productores de vino?

Juansanroman
    en respuesta a Miguel Crunia

Ver mensaje de Miguel Crunia

En UK lo puedo entender. Pero en España, donde algo como el tapón de rosca ya se mira con recelo no me puedo imaginar al público bebiendo (o más bien pagando) vino de calidad por un vino que no venga en botella de vidrio.

Haper

Sí a la primera (menor peso botella). Sí a la segunda (tomaria un buen vino en box). Más dudosa la tercera (estamos preparados).

Pd. La botella del Cobos argentino es absolutamente descomunal.

Cirerer

Tema interesante y con polémica asegurada.

Personalmente me gusta el tapon de rosca, rápido, limpio y sin TCA.
    Entre los convencionales me quedo con el corcho, los de fibras o plastico no convencen.

Sobre envases, apostaria por botellas más ligeras o de otros materiales pero para mi es importante poder ver el líquido desde fuera. Por ese motivo los bag in box o latas, me hechan para atrás.

Albtotxo

A mí la botella de vidrio me parece un buen envase, mejor si es ligera. Es reciclable, cosa que no veo clara con el bag in box. La mayor discusión la veo en torno al cierre de la misma. El corcho, si se garantiza que no tiene TCA, es igualmente renovable y da un buen rendimiento. En la rosca veo sobre todo comodidad. Los corchos de plástico o cristal no me terminan de convencer. No sé si es cuestión del sector o de los consumidores estar preparados, las botellas tienen mucha tradición.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar