Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura

42 respuestas
    Wineandlove

Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura

En mi afán por ir conociendo las uvas blancas y sus vinos me planteo adentrarme en esta variedad que alguno señalan como ligera y falta de estructura cuando va sola pero otros la califican como refrescante y de muy buen beber. He probado vinos de Viña Mein que la llevan y algún Flower and de Bee, pero me gustarían vuestras recomendaciones y opinión sobre la variedad como siempre. Gracias!

Vino y mucho amor

pepecano
    en respuesta a Wineandlove

Re: Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura

Ver mensaje de Wineandlove

Personalmente la treixadura me gusta, me gustan mucho los vinos de Casal de Arman , su Finca Os Loureiros es un gran vino.

Está muy de moda los vinos de bodegas El Paraguas también con treixadura. Sin olvidar nunca Emilio Rojo, aunque hay que darle algún año después de su salida sl mercado.

Unos pocos Ribeiros que llevan Treixadura que conozco y compro cuando me acerco a Orense.

-A Teixa blanco

-A Pita Ciega

-Lagar do Meréns

-Canto del Cuco

-Eduardo Peña

-Maria Andrea

-La Vista

-Bernardo Estevez

-Mauro Estevez

-Casal de Arman

-Vilerma

-Coto de Gomariz

-El Paraguas Atlántico

-Iría Otero

-Lagar de Sabariz

-Xulia Bande

-Amando Gonzalez

Una 🍷 de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Luban

La elaboración tradicional de Ribeiro es mezclando variedades. Por mucho que el Consejo Regulador ahora quiera “copiar” a Rías Baixas y el albariño.

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Una variedad interesante que, como se ha dicho, ofrece vinos muy frescos, con buena acidez. Es la variedad más plantada en Ribeiro pero los grandes vinos de la zona, como ya se ha señalado, son mezcla de las variedades tradicionales, especialmente torrontes, godello, albariño, loureiro, lado y Caiño blanco, aunque hay más. De vinos ya he visto por ahí los más reconocidos creo, iremos sumando. Saludos

Wineandlove
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Ostras, eso son Ribeiro ya de precio, imagino que estarán muy ricos, empezaré por Casal de Arman que los otros se me van de presupuesto y más sin conocerlos. Muchas gracias!

Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar