Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura
Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura
En mi afán por ir conociendo las uvas blancas y sus vinos me planteo adentrarme en esta variedad que alguno señalan como ligera y falta de estructura cuando va sola pero otros la califican como refrescante y de muy buen beber. He probado vinos de Viña Mein que la llevan y algún Flower and de Bee, pero me gustarían vuestras recomendaciones y opinión sobre la variedad como siempre. Gracias!
Vino y mucho amor
Re: Vinos monovarietales o mayoritariamente de Treixadura
Ver mensaje de WineandloveActualmente están saliendo muchas referencias de esta variedad en Galicia, Ramón do Casar Treixadura es uno de mis favoritos. Saludos
Ver mensaje de WineandlovePersonalmente la treixadura me gusta, me gustan mucho los vinos de Casal de Arman , su Finca Os Loureiros es un gran vino.
Está muy de moda los vinos de bodegas El Paraguas también con treixadura. Sin olvidar nunca Emilio Rojo, aunque hay que darle algún año después de su salida sl mercado.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Unos pocos Ribeiros que llevan Treixadura que conozco y compro cuando me acerco a Orense.
-A Teixa blanco
-A Pita Ciega
-Lagar do Meréns
-Canto del Cuco
-Eduardo Peña
-Maria Andrea
-La Vista
-Bernardo Estevez
-Mauro Estevez
-Casal de Arman
-Vilerma
-Coto de Gomariz
-El Paraguas Atlántico
-Iría Otero
-Lagar de Sabariz
-Xulia Bande
-Amando Gonzalez
Una 🍷 de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra
Ver mensaje de WineandloveLuis Anxo Rodríguez tiene un Ribeiro que es mayoritariamente Treixadura que se llama Viña de Martín Os Pasás. Muy bueno, como todos los suyos.
Ver mensaje de LubanSi , mayoría Treixadura aunque con mezcla de godello, y albariño.
Las dos opciones creo que son válidas, hay algún monovarietal de treixadura que están muy bien.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LubanTotalmente de acuerdo, además los mejores Ribeiro son así, mezcla de variedades aunque pueda predominar la treixadura
Ver mensaje de WineandloveUna variedad interesante que, como se ha dicho, ofrece vinos muy frescos, con buena acidez. Es la variedad más plantada en Ribeiro pero los grandes vinos de la zona, como ya se ha señalado, son mezcla de las variedades tradicionales, especialmente torrontes, godello, albariño, loureiro, lado y Caiño blanco, aunque hay más. De vinos ya he visto por ahí los más reconocidos creo, iremos sumando. Saludos
Ver mensaje de JavierpozoLa verdad es que se bebe bien Ramón do Casar, es de esos vinos que quitan la sed
Ver mensaje de pepecanoPalabras mayores, grandes vinos
Ver mensaje de JuansanromanTotalmente de acuerdo, muy rico, además con buena evolución.
Ver mensaje de JavierpozoGracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de pepecanoOstras, eso son Ribeiro ya de precio, imagino que estarán muy ricos, empezaré por Casal de Arman que los otros se me van de presupuesto y más sin conocerlos. Muchas gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Muchas gracias! ahora ya tengo para entretenerme una temporada, además algunos a buen precio, que bien!
Vino y mucho amor