Vinos del Duero, puntuaciones TWA
Vinos del Duero, puntuaciones TWA
Acaba de puntuar Luis Gutierrez para TWA, aunque el artículo se llama entre otros ¿El Despertar? en general veo puntuaciones bastante comedidas para otras zonas. Además de los proyectos más conocidos y puntuados como Pingus, Dominio de Es, Galia, Antidoto, Telmo Rodriguez o Dominio de Atauta, cita nuevos proyectos que califica de savia nueva, entre ellos Casa Lebai, su origen Arrocal, también Bendito Destino, Dehesa Valdelaguna, Cuentaviñas y también el proyecto de Oxer en Toro. También en los Arribes aunque ya más conocido el Hato y el Aragato o Berrocualto, también Adrian Alonso y Cantalapiedra en Rueda. ¿Qué os parece?, os dejo las más altas...
Pingus 2023 RP (98-99)
Pingus 2022 RP 98
Lanzamiento NV Vega Sicilia Único Reserva Especial 2025 RP 98
2024 Pingus RP (96-99)
Alabastro Teso la Monja 2022 RP 97
Vega Sicilia Único 2015 RP 97
2021 Bendito Destino La Cabaña RP 97
2021 Telmo Rodríguez Pago La Jara RP 97
2019 Dominio de Atauta La Roza RP 97
2022 Mauro Terreus Cima de Cueva Baja RP 97
2023 Dominio de ES La Diva RP (96-97)
2024 Dominio de ES La Diva RP (95-98)
2019 Dominio de Atauta San Juan RP 96+
2019 Dominio de Atauta La Mala RP 96+
2022 Cantalapiedra Viticultores La Otea RP 96
2023 Bendito Destino La Cabaña RP 96
2021 Casa Lebai La Nava RP 96
2023 Oxer Bastegieta Kuusu RP 96
Alión 2021 RP 96
2019 Dominio de Atauta Llanos del Almendro RP 96
2022 Telmo Rodríguez Matallana RP 96
2023 Dominio de ES La Mata RP (95-96)
2023 Dominio de ES Carravilla RP (95-96)
2023 Bendito Destino Hontanares RP 95+
Re: Vinos del Duero, puntuaciones TWA
Ver mensaje de Josep_GallegoNo me extrañan las puntuaciones más moderadas porque en el informe comenta que las añadas 2023 y 2024 han sido bastante "reguleras"...
Ver mensaje de Josep_GallegoBuena selección! Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoVeo poquitos blancos, el Casa Lebai La Nava y me parece que ninguno más entre las altas puntuaciones, no veo nada de Dominio del Águila, no los ha puntuado. ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues no, los he buscado yo también y no están, faltgan muchos, Sei Solo, Calogia, Yotuel.. En blancos ha prestado especialmente atención a Cantalapiedra.. Estos informes son lo que son y tienen aspectos positivos pero desde luego falta mucho
Ver mensaje de Josep_GallegoEl Pingus 24 está tremendo. Y eso que aún se está "cociendo". Los demás, veremos. Los que más me llaman la atención, los de Bendito Destino. Voy a probar su Albillo pronto. Abrazo.
Ver mensaje de Josep_GallegoAsí es, he visto que Pedro Ballesteros puntuaba los Riberas en 2025 y también hay cosas que no están en esta lista que están bien y al revés, vinos puntuados en TWA que no están en la de Pedro.
Ver mensaje de pepecanoDe hecho en este caso le llama Duero, para incluir algunos producgtores de Toro, Arribes e incluso Rueda... Ya hace años que Luis lo cita como un río de vino y considera que hubiera sido muy interesante, lo cual comparto, al estilo Rodano, establecer la zonificación a través de su recorrido, Portugal incluida.
Ver mensaje de HaperPues eso he oído, a ver si se pone a tiro alguno, aunque está difícil. Abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoAvanzada de Vila... ;)
Ver mensaje de JuansanromanPues si, al final creo que es el sitio donde aparece a mejor precio....
Ver mensaje de HaperEl Clarete de Bendito Destino está muy rico, yo al albillo lo voy a guardar, creo que le sentará bien.
Ver mensaje de Josep_GallegoNo! Jajaja! Me refería a que lo catamos en el evento de la avanzada de Vila. Al mejor precio, es verdad: gratis! :)))
Ver mensaje de JuansanromanEstán en la avanzada de Vila los vinos de Bendito Destino ??
Ver mensaje de pepecanoCreo que no, Pepe. Me marché bastante pronto porque tenía comida con Zampallo y Joaquín así que igual me despisté. Pero faltaban muchas cosas respecto de Barcelona. Por ejemplo de Ricardo Palacios solo tenían Valdafoz, pero no Corullón ni Las Lamas ni Moncerbal. Fue un evento “pequeño”, mucho menor que el de años anteriores. Como si previeran una crisis…