Maridaje vinos-turrón

13 respuestas
    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JaviOlimpo

    Re: Maridaje vinos-turrón

    Ver mensaje de JaviOlimpo

    En la pasada feria Firavinum tuve el placer de participar en una cata de vinos dulces y turrones, dirigida por Nacho Coterón, y presidida por los presidentes de la D.O. Alicante y de Turrón de Alicante respectivamente. Había maridajes interesantes. Turrones de almendra tostada en diferentes grados, combinados con moscateles, tintos de monastrell y fondillones.

    Si el turrón tiene mucho ";aceite";, mejor con un vino que limpie, moscatel de Mendoza, por ejemplo, porque con un PX se hace muy pesado y con un fondillón quizá choque demasiado. Y al revés. Por poner un ejemplo rápido.

    Podéis ver más sobre turrones en la web de los sumilleres de Alicante: www.elsumiller.com

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Y yo haciendo planes...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Con ese excelente turron que compre en Tarragona, ahi donde me recomendaste, que va a ser espero, el centro de atencion esta Navidad (aunque a mi mama le gusta el turron duro, a mi me encanta el blando)

    Un caluroso saludo desde Tijuana...

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Y yo haciendo planes...

    Ver mensaje de doctortjk

    Bueno Valente, seguro les encanta el turrón. Por aquí han subido las temperaturas, pero sigue sin llover. Si esto sigue así nos vamos a tener que duchar con vino, con lo que se acabarán los excedentes seguro.
    Tengo unas fotos muy majas que te enviaré cuando las tenga un poco arregladas.
    Un abrazo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar