Conferencia de Jose Peñin en Tarragona

5 respuestas
    #1
    ricardab

    Conferencia de Jose Peñin en Tarragona

    Ayer por la tarde estuve en una conferencia en Tarragona promovida por la fundación Caixa Tarragona , con el titulo “ Palabra de critico”, por Jose Peñin , al hilo quería escuchar que comentaba, después de un paseo histórico por el vino en la provincia de Tarragona y los cambios en las diversas DO que tenemos ( 6 + 2 ). La parte interesante para mi fue varias preguntas que respondió en la parte final y tengo que reconocer que se gano mi respeto como critico de vino, que coste que me tenia relativamente molesto (cabreado) al bajarme varios puntos mis vinos en la guía 2008, pero creí entender su filosofía y métodos de cata que cambiaron la perspectiva.
    También el hecho que la semana pasada había recibido un posible pedido en un mercado difícil ( Madrid) y al comentarles que habíamos agotado la añada 2004 de nuestro vino Ecológico, tendría que servirles 2005 a lo que me comentaron la bajada de puntos en la guía peñin, envíe una muestra y me confirmaron a los 2 días en pedido, comentando que el vino les había encantado.
    Pienso que las Guías son referentes y facilitan, nos predisponen a conocer un vino, pero tiene el vino que convencernos para seguir comprándolo.

    #3
    polen
    en respuesta a ricardab

    Re: Conferencia de Jose Peñin en Tarragona

    Ver mensaje de ricardab

    -Hola,yo por mi estaria encantado de probar tus vinos,en serio,sobre peñin pienso que para gustos los colores,si,las guias son un referente que tenemos ahi pero por ejemplo que diga que se nota la madera en un vino que no lleva nada de madera y esta echo sobre lias,o puntuaciones a vinos que me han dejado sorprendidos y un largo etc,pero bueno yo respeto todo pero hay que cosas que no puedo compartirlas,un saludo.

    #4
    tena
    en respuesta a ricardab

    Yo también soy pobre Ricard

    Ver mensaje de ricardab

    Los pobres que hacemos vinos somos una especie distinta de esta fauna...eso si, a mi personalmente me tiene cariño mucha gente que corre por estos lares y creo muchos distribuidores Españoles y algunos ya de fuera...y eso es lo que vale, el cariño de tus clientes, el amor de ese distribuidor que entiende lo que haces, de ese restaurador que se atreve a poner tu vino en una carta aunque Peñín no sepa ni que existes,o si lo sabe, tampoco le interesas mucho,
    la gente que se acerca por el pueblo y me llama para decirme que me lee, que me quiere, y come conmigo,o viene a ver la bodega, o me pide que la lleve a la Tena...
    eso,eso vale millones de veces más que cualquier nota de cualquier crítico, se que soy una tonta rematada, pero yo no lo cambiaría, ese cariño de la gente,por ningún 100 puntos PARKER.

    #5
    polen
    en respuesta a tena

    Re: Yo también soy pobre Ricard

    Ver mensaje de tena

    Comparto totalmente tu opinion,ahi es donde realmente merece la pena tu esfuerzo,por la gente que te quiere,y yo haber si ya pruebo tus vinitos que ya va siendo hora,un saludote!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar