Pelicula "Entre copas"

6 respuestas
    #1
    Alvoroto

    Pelicula "Entre copas"

    Hooola que tal!!

    Como amantes del vino que somos todos supongo que habreis visto la película ";Entre copas"; (Sideways, USA, 2004). Uno de los personajes hace una descripción de lo que es el vino en el sentido de que es algo vivo, algo que transfiere el caracter del elaborador, el terreno... Pues bien mi petición es si alguien tiene la trasncripción de ese parrafo de la película.
    Gracias por anticipado.
    Por cierto no puedo dejar de explicaros desde donde os escribo este Mail: desde el borde del mar, con las viñas de Finca Garbet a mis pies y una tramontana de mil demonios... precioso.
    Saludos y rafagas!!!!

    Alvoroto.

    #2
    Joan_nadal
    en respuesta a Alvoroto

    Re: Pelicula "Entre copas"

    Ver mensaje de Alvoroto

    Caray!!!!!..ahí es donde subo yo los fines de semana (Colera..municipio donde se encuentra la Finca Garbet).

    Una recomendación, pues empieza a ser hora de comer!, reserva mesa en El Miramar (en Llançà..tel: 972380132) y sigue contándonos después.

    Salut!..i bona tramuntana! ;-)

    Joan

    #4
    ramico
    en respuesta a Alvoroto

    Re: Pelicula "Entre copas"

    Ver mensaje de Alvoroto

    No, but I do like to think about the life of wine, how it’s a living thing. I like to think about what was going on the year the grapes were growing, how the sun was shining that summer or if it rained... what the weather was like. I think about all those people who tended and picked the grapes, and if it’s an old wine, how many of them must be dead by now. I love how wine continues to evolve, how every time I open a bottle it’s going to taste different than if I had opened it on any other day. Because a bottle of wine is actually alive -- it’s constantly evolving and gaining complexity. That is, until it peaks -- like your ’61 -- and begins its steady, inevitable decline. And it tastes so fucking good.

    No, pero me gusta pensar en la vida del vino, como un ser vivo. Me gusta pensar en como fué el año en el que las uvas crecieron, como el sol brillaba ese verano o si llovía... como estaba la meteorología. Pienso en todos aquellos que cuidaban y recogían las uvas y, si es un vino viejo, cuantos de ellos deben haber muerto ya. Me gusta como el vino sigue desarrollándose, o como siempre que abro una botella voy a probar algo diferente a si la hubiese abierto otro día. Ya que una botella de vino está en realidad viva - constantemente en desarrollo y ganando en complejidad. Es decir, hasta que alcance su punto máximo, como tu 61, y comience su progresivo e inevitable declive. Y es que esta tan jodidamente rico!!!

    #5
    tena
    en respuesta a ramico

    "cuántos de ellos deben haber muerto ya..."

    Ver mensaje de ramico

    Es bello ese párrafo...
    a mi me pasa muchas veces, cuando paseo sola por el viñedo, pienso en toda la gente que antes ha cuidado esas cepas, sobretodo las más viejas, las que pasan de los 80, pienso ¿Estará el alma de los viticultores, de los jornaleros, de los amos, que antes que yo pisaron y quisieron estas mismas cepas?, esta cepa que hoy yo podo, o que hoy yo vendimio, aquí, en este mismo lugar, en este mismo punto, bajo este mismo cielo, fué vendimiada por otras manos que ya no están, que ya no existen, que ya no sienten, que ya no corta...
    Y cuando bebo vino, pues eso, doy las gracias a todos aquellos que cultivaron las cepas, en este caso, las mias, para que hoy, tras tantos años, llegara este momento.

    Es bonito y profundo pensar en el devenir de la existencia, de la nuestra y de la historia, nos ayuda a relativizar los problemas diarios, las pequeñas anécdotas que a veces nos ponen de mal humor, o nos quitan el sueño...

    el vino, como un ser vivo, nos imprime el sentir de esa paradoja del ser y el no ser, del estar y el no estar, de pensar que somos, cuando ya no pensamos que somos, porque el presente no existe, y quizás, en esa botella de vino, hay más historia que en nuestra propia existencia.

    Saludos.

    #6
    Alvoroto
    en respuesta a tena

    Gracias!!!!!!

    Ver mensaje de tena

    Antes de nada GRACIAS!!! y lo digo en mayusculas por que no me esperaba una respuesta tan rápida. Me emociona el encontrar gente para los que el vino forma parte de sus vidas de una manera tan parecida a la mia.
    A veces cuando miro los estantes y botelleros de mi tienda me estremezco al ver las botellas y pensar en el trabajo que hay en cada una de ellas, cuidado y mimo de la vid, preocupación por las heladas, lluvia, demasiado calor, plagas, el cariño y compromiso que hay en cada uno de esos vinos.
    Muchas veces con amigos, de esos de verdad, de los de menos que los dedos de una mano, les confieso que si quisiera ganar dinero de verdad me habría metido o a juntar ladrillos o a vender cualquier otra cosa; pero el mundo del vino, visto desde la perspectiva de mi pequeña tienda, te llena, te hace pertenecer a algo más allá del puro negocio o de rentabilidades, te hace formar parte de un mundo donde todavía hay una gran parte de romanticismo y de pasión.
    Quizá sea un visionario y un loco utópico pero me encanta darme cuenta que somos más de los que parecemos, la muestra?? este Olimpo de sabios que es Verema, donde un profano como yo se encuentra como uno más.
    Una vez más, GRACIAS.
    Saludos y rafagas.

    Alvaro.

    #7
    B F E
    en respuesta a Alvoroto

    Re: Gracias!!!!!!

    Ver mensaje de Alvoroto

    Gracias a ti por ese mensaje, alvoroto... verdaderos profanos somos los que no llegamos a vuestro nivel, los que nos cuesta sacar apenas un par de aromas primarios de un vino... pero que aun asi, lo amamos.

    No creo que esto pueda ser entendido racionalmente... pero se que muchos lo entendeis, se que entre muchos, nos entendemos.

    soy una parte minuscula d eeste foro, puramente prescindible... pero me gusta leeros, ojala algun dia sepa la decima parte d elo que sabeis vosotros.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar