¿Que abrimos en Navidad y para despedir 2024?

43 respuestas
    Dani88

¿Que abrimos en Navidad y para despedir 2024?

Saludos Veremer's! 

Quiero pedir disculpas porque he estado ausente durante mucho tiempo,  ha sido un 2024  productivo pero me ha requerido restar tiempo a otros espacios de ocio y conocimiento como éste. Igualmente he estado atento leyendo opiniones pero con menos asiduidad.

No obstante me gustaría conocer cómo cada año con qué vamos brindar estás fiestas y celebrar la vida. Yo suelo darlo todo dentro de mí economía, lo cierto es que éste año aún no he decidido nada, aunque el año pasado lo disfrute mucho con un Turo d'en mota 2008, Martires 2011, Cuesta Las Liebres 2018 y Tokajy Hetszolo 5P 2013. Para este año ni lo he pensado, a ver si saco alguna referencia de vuestras listas o consejos.

Saludos 

Josep_Gallego
    en respuesta a Dani88

Re: Qué abrimos para despedir éste 2024?

Ver mensaje de Dani88

Buenas, se te echaba de menos... La verdad es que con este ritmo de vida todavía no me he parado a pensar del todo en ello, tengo un Champagne Lasaigne que me gusta mucho y mis clásicos Colet Navazos en espumosos, Chateau Simón Blanco y algún Zarate de nivel. En tintos tengo un Ardanza al que le quiero dar suelta por si acaso y un Barolo de Diego Conterno que es tradición por cercanía y amistad con esa bodega. Me gusta lo del Tokaji tomo nota que hace tiempo que no comparto uno en fiestas. Saludos y felices fiestas!

Juansanroman

Pues todavía es pronto y ni me había puesto a pensar la cosa, pero con tu hilo me das el pistoletazo de salida para planearlo... Como bien dices, hay que "celebrar la vida" y estas son fechas para tirarlo todo por la ventana.

Desde luego es época de espumosos y últimamente he hecho algo de acopio así que caerá algo interesante. Quizá un Jacquesson Champ Avize del 2008. O un Billecart-Salmon Nicolas François del 2007.

Y tintos con buen cuerpo para calentar el ídem. Algún Cabernet del Nuevo Mundo es lo que ahora mismo abriría (americano o chileno) pero todavía me queda tiempo para variar de apetito!

salva_26

Buenas, por ahora tengo intención de abrir:
    Flor Malves de Finca Collado (malvasia 100%)

1955 condado pálido de Bodegas Diaz de Huelva (Listan y palomino)

Tokyo Gómez-Rojo Cuvée Minami II  de Bodegas Casa Rojo (Monastrell y Garnacha)

Javierpozo

Para estás navidades Champagne Sanger 360°, blanco de Mallorca Nadal 110 Giro Ros, Muga selección especial, Oloroso viejísimo Bodegas el Privilegio y algún otro vino... Saludos

Ralfilauren
    en respuesta a Javierpozo

Ver mensaje de Javierpozo

Buena selección, ya nos contarás ese Nadal 110 giró ros que no lo he probado pero la variedad me tiene enamorado.
    Como curiosidad, esa linea 110 hace referencia al pie americano Richter 110, el más común aquí en Mallorca, ese puente entre el suelo y la uva...

Joaquin1965

Seguro, para año nuevo, Único del 99. Nochevieja, Pierre Peters Chetillons 2012 y otro espumoso. Navidad, Leoville Barton 2002. Nochebuena, dudo entre blanco y espumoso (posiblemente este ultimo). Luego las cosas que ire abriendo. Un oporto y algún PX para los postres.

Un saludo!

Randazzo

Pues en Nochebuena iré a lo seguro ya que voy a casa de mi madre, Champagne clásico para abrir R de Ruinart y después con el solomillo Wellington un Gran Reserva 904. Navidad no hay posibilidad de elección ya que iré a un brunch de esos. El 26 con los canelones un Llopart Original 1887. Y para Nochevieja lo tengo claro, ya que ese día será con mi mujer y mis mejores amigos, un Pol Roger Winston Churchill que tengo reservado desde hace tiempo y luego un Vosne Romanee de Louis Latour con la carne. Y creo que abriré, para los postes, un Passito di Pantelleria de Donnafugata que me encantan aunque no soy de dulces.

Sarabe

Nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo alternaré Prado Enea, Victorino y un reserva de Remirez de Ganuza en tintos, blancos entre pago de cirsus chardonnay y viñas del vero  Gewürztraminer. Espumoso Gramona imperial todos los días. Saludos y felices fiestas!!

Vino, conversación, buenos alimentos.

Francescf

Re: ¿Qué abrimos para despedir este 2024?

Seguro que caen varias botellas de Can Ràfols dels Caus Brut Nature Gran Reserva 2005, algún vino húngaro que he traído de Budapest y la última botella que me queda de Gramona Gran Cuvee de postre para las uvas de Nochevieja. El resto, sobre la marcha.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Abreunvinito

Pues yo nada especial ya que los celebrantes van a ser TODOS de PINKY.

Pero a la vista viene la kata extra de Navidad (en enero).... ¡Venganza!.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar