Los Tokaj secos, cada vez más reconocidos

3 respuestas
    Josep_Gallego

Los Tokaj secos, cada vez más reconocidos

Leo a Amaya Cervera en un artículo publicado en el País Vinos, hemos hablado mucho de los Tokaj dulces, un vino que sin discusión está entre los más grandes del mundo. Desde hace unos años y elaborados con la variedad furmint sobre todo, aunque también con adición en algunos casos de hárslevelü, las elaboraciones de estos vinos como blanco seco nos están sorprendiendo y a mi personalmente me gustán mucho. Ella cita Mandolás 2021, Demeter Zoltan Veres 2021 y Samuel Tinon Szamorodni Dry 2009, este último es diferente ya que se trata de un vino con crianza en velo flor y larga crianza.

Añadiría Samuel Tinon Tokaj blanc y Disznoko Tokaj Dry, ambos de buena factura y asequibles, ideales para iniciarse en la variedad y sobre todo el magnífico Petrarcs Furmint de Oremus, una delicia, aunque ya con otros precios.

¿Os gustan los Tokaj blancos secos? ¿Alguna aportación?

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los Tokaj secos, cada vez más reconocidos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Los desconocía completamente hasta la cata de blancos en Valencia en la que tuvimos ocasión de probar ese Petracs Furmint que nos conquistó a todos!

De momento es mi única experiencia en el tema de los Tokaj secos, aunque creo que he empezado con buen pie! ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar