Qué iguala a un Vega Sicilia con años?

27 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Re: Qué iguala a un Vega Sicilia con años?

Ver mensaje de Juansanroman

Creo que quizá Riscal podría colmar tus expectativas, 50, 58, 59, no digamos 64 e incluso más accesibles 95 o 96, también buenas añadas en los 70. Además en aquella época con marcado carácter bordales, mayoría de CS. Abrazo!

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

He buscado 64 pero no parece fácil de encontrar ni barato...

Del 64 tengo un 904 con un nivel extraordinario, pero no sé si ese vino está al nivel de un Vega... Y si lo abro para comprobarlo me quedo sin él! Jajaja!!

Expatriator69

En mi modesta opinión, muchos Riojas de los años 50 o 60 pueden estar a la altura (años con años se combaten). Sugiero p.ej:

Murrieta reserva, 1948, 1950, 1954, 1960.

Berberana cosecha especial 1952, 1964

Federico Paternina GVA 1962

Viña Real reserva especial 1954, 

Viña Pomal reserva especial 1955 (para mi el único 100 en boca hasta el momento)

https://youtu.be/t29PCTPYowU

https://www.verema.com/vinos/155754-vina-pomal-reserva-especial-1955

De verdad, tuve el placer de probar un Único de 1.951 y fue brutal, aunque todos los que te he nombrado me parecen a su altura, algunos superiores incluso. Igual soy muy de Riojas viejunos y algo imparcial, pero estoy seguro que no fallarías.

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

A la altura de los Único viejos, probablemente sólo estén los Castillo de Ygay viejos.

En Rioja las casas clásicas también dan nivelazo con los tintos anteriores a los 80 de sus referencias Top: Excelso de Franco-Españolas, Conde de los Andes de Paternina o 890 de Rioja Alta son tres ejemplos.

En un escalón ligeramente inferior, pero muy disfrutables y de precio más accesibles, tienes muchos GR sesenteros riojanos de nivel: Imperial/VR, Monte Real, Riscal, Bilbaínas Vendimia Especial o Berberana.

Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar