Qué iguala a un Vega Sicilia con años?
Qué iguala a un Vega Sicilia con años?
En septiembre me toca una de esas cenas "de sobaquillo" con tema vinos españoles en las que uno de mis compañeros de evento ha anunciado que llevará un Vega Sicilia Único de los '60.
Qué podría llevar que "cumpla" con tan potente competidor...sin tener que empeñar un riñón para conseguirlo?
He tenido la fortuna de beber unos cuantos VS de esa época con Diego y estaban absolutamente extraordinarios, por lo que se me antoja una batalla imposible. Ya imagino que con un Pingus o un L'Ermita de buen año podría plantar cara, pero me costaría un ojo de la misma y no estoy muy dispuesto...
Se os ocurre algo? A priori he pensado en algún Tondonia Gran Reserva 2001 o incluso el premiado 2004, pero no sé si encima de gastarme las pelas (no lo tengo) voy a quedar en mucho peor lugar. Lo mismo diría del Ygay Gran Reserva.
Lo que sí tengo, por ejemplo, es el Casa Castillo Pie Franco 2020, el de los 100 puntos Parker, pero aunque está muy rico va a quedar muy lejos del Vega. También he pensado en Quiiñón de Valmira o Les Aubaguetes 2019, pero los veo demasiado jóvenes para que tengan los terciarios que haría falta para no decepcionar. También tengo L'Ermita 1999 que re-cataré este verano con unos amigos a ver si con mucho aire da tanta complejidad como los Vegas...
Se os ocurre alguna otra idea?
Re: Qué iguala a un Vega Sicilia con años?
Ver mensaje de JuansanromanDepende de la añada de ese VS ´´62-64 y 68´´ son extraordinarios,será una tarea muy dificil.
Hace un par de semanas descorche un pedazo de vino,Protos GR 1990,no llega pero OJO!
Un fuerte abrazo
Ver mensaje de JuansanromanUf, menudo reto
Los primeros Janus de Pesquera 1982, 1986, 1991 y creo q 1994, por lo q me han comentado son vinazos pero un VS con años es mucho rival
Saludos
Ver mensaje de JuansanromanY Dominio del Aguila, el Canta la Perdiz de las primeras añadas o el Peñas Aladas ?? El precio puede encajar y la calidad es alta. Tienes un 100 puntos de Dominio del Águila Peñas Aladas 2016, lo que quizás sea difícil encontrar en el mercado.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de MaresmeTampoco es fácil encontrar un Protos GR 1990 en buen estado... Pero estaré al loro!
Ver mensaje de QuillolimTambién pondré un ojo en estos...
Ver mensaje de pepecanoEl Peñas Aladas 2016 lo veo a más de 400 euros y además quizá sea demasiado joven para dar todo lo que tendría que dar para competir con el VS. Además, tanto el Protos, como el Janus y el Peñas Aladas son Riberas, como el VS, y quizá la comparación directa va a ser muy dura.
Por eso preguntaba por el Tondonia, por salirme a Rioja y meter alguna diferencia de estilo que hiciese que la comparación no fuese tan cara a cara, no sé si me explico. O a Priorato. Porque cuando comparas cosas de regiones distintas ya entran cuestiones de gustos y estilos que permiten valorar más subjetivamente.
Ver mensaje de JuansanromanIntenta buscar viña Bosconia GR 2001,hace unas semanas arraso con V.Tondonia de la misma añada.
Hablas de no gastar mucho,entiendo que ese L´Ermita 1999 ya lo tienes y puedes estar seguro que es un vinazo.
Ese Protos ya lo cataremos jeje...
Un abrazote y feliz finde ;-)
Ver mensaje de MaresmeBosconia GR mejor que Tondonia GR? Interesante!!
Ver mensaje de JuansanromanGeneralmente siempre le gana,tambien es cierto que suele ser un poco mas caro y mas dificil de encontrar.
Ver mensaje de JuansanromanEn una situación así, yo trataría de salir del esquema de vinos tintos, aunque Viña Tondonia o Viña Gravonia ciertamente son grandes opciones. En concreto, apostaría por cosas de larga crianza o larga oxidación:
* Algunos de las cavas de Guilera (Musivari o Agosarat). RCP extraordinaria, en mi opinión.
* Algún Fondillón (los de Brotons de Vinos Culebrón aún están accesibles en cuanto a precio)
* Algunos de los soleras rancios de 1952 de De Muller (el seco o el dulce)
* Villa Wolf Forster Pechstein Riesling (creo que la cosecha más nueva disponible es la de 2015).
En la página de Daniel Belda se encuentran algunos vinos de cosechas de los años 1990's que también pudieran ser interesantes.
Saludos.
Ver mensaje de Capitaine TomateSon buenas sugerencias, gracias. Pero el "problema" es que el tema es "tintos españoles".
Me puede valer el Fondillón, pero creo que se queda corto respecto del VS.
Pero la idea que me das indirectamente es buscar un PX Convento Selección. Aunque sea dulce es tinto y español! Y tiene dos ventajas 1) no es directamente comparable a un VS por disparidad de estilo y 2) posiblemente sea igual de bueno (o mejor) que un VS para gran parte del público.
Ver mensaje de MaresmeDesde luego antes de tomar una decisión voy a esperar a volver a probar el L'Ermita 1999 este verano, porque si veo que hace el papel me ahorro una pasta...
Ver mensaje de JuansanromanNo te compliques la vida, algo de la rioja alta de esa época, o un prado enea del 69 primera añada, lo importante disfrutar. Saludos
Ver mensaje de JuansanromanPerdona la duda, pero la Pedro Ximenez no es una variedad blanca? aunque el vino en cuestión sea oscuro como el petróleo.