El vino para el partido de España
Re: El vino para el partido de España
Ver mensaje de JuansanromanDe fútbol solo hablaré en presencia de mi Abogado. Es muy famoso, además: se llama Clos de Tart :-))
Un saludo!
Bueno, no sabía muy bien qué abrir, después de un francés y un alemán, tocó un italiano ¡bellissimo!
https://www.verema.com/vinos/158205-fontanasanta-manzoni-bianco-2021#ficha
Ver mensaje de RalfilaurenPregunta Rafel (o quien sepa decirme): esa Manzoni es la incrocio manzoni que lleva por ejemplo el Rocallas?
PD. Precioso color.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Si, la misma es, lo del Rocallis es muy curioso. Salvo que @Ralfilauren diga otra cosa
Ver mensaje de Joaquin1965Sí @Joaquin1965 en Italia se usa indistintamente incrocio manzoni o manzoni bianco, es un cruce entre riesling renano con pinot blanc . Como curiosidad también existe el manzoni rosso que no ha trascendido tanto como el bianco, es cruce entre la cepa glera (Prosecco) y la cabernet franc, aún más singular es que Luigi Manzoni quería utilizar cabernet sauvignon pero por error utilizó cabernet franc, años más tarde con análisis de ADN se descubrió la situación.
Espero que @Josep_Gallego coincida en que El Rocallís es un vino muy interesante.
Ver mensaje de RalfilaurenMuy interesante desde luego, tanto que se ha disparado de precio, de lo que valía hace unos años ahora.. Sigue siendo uno de los mejores blancos españoles a mi entender y personalmente me gusta más que La Calma, el Chenin Blanc.
Ver mensaje de RalfilaurenManzoni hizo unos cuantos cruces, creo que hay otros blancos. Los nombres oficiales llevan una numeración, pero por algún motivo solo triunfó este y el número no se suele utilizar.
Como curiosidad, en Costers del Segre tenemos un vino de cupage de dos variedades de laboratorio: Müller-Thurgau y este incrocio Manzoni.
Ver mensaje de UnnovatoMuy interesante @Unnovato vi estas numeraciones pero no sabía muy bien a qué se referían, muchas gracias por la información.
Ver mensaje de UnnovatoMe acabo de dar cuenta que no dije qué vino es 😅
Se trata del Cristiari Blanc
Ver mensaje de UnnovatoTenía su misterio buscarlo....
Ver mensaje de Josep_GallegoBueno, es un vino fácil de encontrar y hay tiendas online que tienen filtros que facilitan estas búsquedas. Pero fue un descuido, no era mi intención crear misterio.
Ya que estamos, voy a decir que no es un vino que me entusiasme. Lo recuerdo muy vegetal, poco amable.