El vino para el partido de España

71 respuestas
    SantiRodriguez

Re: El vino para el partido de España

No soy muy de fútbol pero la ocasión lo merecía.. Para acompañar el partido y la cena abrimos un F. L. O. R. de los Naranjos. ¡Estaba espectacular!

Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

@Joaquin1965 en Italia se usa indistintamente incrocio manzoni o manzoni bianco, es un cruce entre riesling renano con pinot blanc . Como curiosidad también existe el manzoni rosso que no ha trascendido tanto como el bianco, es cruce entre la cepa glera (Prosecco) y la cabernet franc, aún más singular es que Luigi Manzoni quería utilizar cabernet sauvignon pero por error utilizó cabernet franc, años más tarde con análisis de ADN se descubrió la situación.

Espero que @Josep_Gallego coincida en que El Rocallís es un vino muy interesante.

Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy interesante desde luego, tanto que se ha disparado de precio, de lo que valía hace unos años ahora.. Sigue siendo uno de los mejores blancos españoles a mi entender y personalmente me gusta más que La Calma, el Chenin Blanc.

Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Manzoni hizo unos cuantos cruces, creo que hay otros blancos. Los nombres oficiales llevan una numeración, pero por algún motivo solo triunfó este y el número no se suele utilizar.

Como curiosidad, en Costers del Segre tenemos un vino de cupage de dos variedades de laboratorio: Müller-Thurgau y este incrocio Manzoni.

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Bueno, es un vino fácil de encontrar y hay tiendas online que tienen filtros que facilitan estas búsquedas. Pero fue un descuido, no era mi intención crear misterio.

Ya que estamos, voy a decir que no es un vino que me entusiasme. Lo recuerdo muy vegetal, poco amable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar