Recomendación vino clásico y moderno + crianza

9 respuestas
    #1
    aprendiz

    Recomendación vino clásico y moderno + crianza

    Hola.

    Dentro de poco organizaré una degustación de tintos con unos amigos y pretendo abarcar dos cuestiones:

    Por un lado, distinguir un vino de estilo moderno de uno de estilo clásico. El presupuesto máximo serán unos 15 € por botella. ¿Qué vino elegiríais como prototípico de cada estilo? Me encantaría conseguir un Beryna para el moderno, pero está muy difícil en Madrid, así que necesitaría alguna alternativa...

    Por otro lado, cogeré 3 vinos de la misma etiqueta pero con diferentes crianzas (joven, cza y rva). ¿Cuál creeis que podría ilustrar bien los diferentes matices que aporta la crianza?

    Por último, aprovecho para preguntaros si sabéis cuándo suele salir la guía Peñín. Mi hermano acaba de regalarme la del 2007, que está casi caduca, y estaba pensando cambiarla si falta poco para que salga la del 2008.

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    #3
    german
    en respuesta a aprendiz

    Guía Peñín 2008

    Ver mensaje de aprendiz

    La guía Peñín 2008 ya anda por el mercado desde hace algunas semanas y la puedes encontrar en cualquier librería donde la hayas comprado en años precedentes.

    Un saludo

    #4
    JoanPena
    en respuesta a aprendiz

    Re: Recomendación vino clásico y moderno + crianza

    Ver mensaje de aprendiz

    Como vino moderno y a muy buen precio personalmente, aunque hay muchos mas , te aconsejaria un Syrah 100% de Enrique Mendoza (el 2005 esta muy rico)y como clasico, en Rioja tienes muchas referencias y muy buenas, uno fenomenal como clasicoaunque se puede ir un pelin de presupuesto seria un Tondonia....pedazo de vino.

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    aprendiz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Recomendación vino clásico y moderno + crianza

    Ver mensaje de JoanPena

    Ante todo gracias ;-)

    El moderno me convence totalmente, no lo he probado (y lo tengo en la lista de pendientes) y la syrah me parece ideal para el moderno.

    Respecto al clásico, ¿crees que sería lo mismo un Bosconia, que es algo más barato? A mí es que el Bosconia, aunque me encanta y sé que es un clásico, no me parece arquetípico, porque me parece que tiene un toque muy personal, con esas notas licorosas y de guinda roja, y con la madera tan integrada, tan suave... Aunque no tengo mucha experiencia, la verdad... :-/

    #6
    JoanPena
    en respuesta a aprendiz

    Re: Recomendación vino clásico y moderno + crianza

    Ver mensaje de aprendiz

    Personalmente creo que para lo que tu quieres hacer experimentar el Bosconia tambien es perfecto. Son catas muy gratificantes ya que la mayoria de gente piensa que ....todos los tintos son iguales....

    Creo que Enrique Mendoza Syrah y un Bosconia...es buen camino para lograr el objetivo de tu experimento.
    Yo una vez en una de estas catas, como clasico puse Cune, mas que nada por que es muy conocido.
    Saludos.

    Joan Pena

    #8
    Jilguero
    en respuesta a aprendiz

    Re: Recomendación vino clásico y moderno + crianza

    Ver mensaje de aprendiz

    Hola,

    creo que si te tiras por un bosconia te pasarás de ";clásico"; y puede que el ";moderno"; se coma al ";clásico";.
    Si optas por esa opción, el orden debería ser primero el Bosconia. También puedes probar con algo de La Rioja Alta, que tienen un poquito más de cuerpo y no son tan ";sutiles";. Lo último que he probado yo de Heredia ha sido un ";cubillo"; hace unas semanas y a mi me encanta ese tipo de vinos, pero puede ser muy ";sutil"; en una comparativa con otro más concentrado y potente. (Cuidadín!)

    Un saludo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar