Empieza otro año el ciclo de la viña

14 respuestas
    #4
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza otro año el ciclo de la viña

    Ver mensaje de pepecano

    Pues vaya desarrollo, amigo.

    Aquí vamos bastante más atrasados que el año pasado, no por el frío que ha hecho sino porque el ciclo con las altas temperaturas acabó tarde. Estarán en punta verde las más adelantadas.

    Amor y sulfitos

    #5
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Empieza otro año el ciclo de la viña

    Ver mensaje de Xavi T

    @pepecano ¿Qué les das? ¡Jajaja! Aquí en Mallorca estamos como @Unnovato vamos un poco atrasados, algunas variedades de uva de mesa habían arrancado pero ahora con la bajada de temperaturas de estos días han parado su desarrollo; la syrah que es la variedad de la que tengo más cepas aún descansa.
    Estoy contigo Pepe, es mágico, nuestro viñedo ya tiene 12 años y aún me sigue emocionando el momento de la brotación.

    #7
    jlleo

    Re: Empieza otro año el ciclo de la viña

    La verdad es que con el tiempo que está haciendo las plantas están descolocadas. A ver como va la primavera. 

    #8
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza otro año el ciclo de la viña

    Ver mensaje de pepecano

    A mí me pasa también en las que tengo en maceta, la tierra se calienta más rápido y empieza la brotación más temprano. En las que tengo en suelo se demora más, porque está más frío (sobre todo los suelos con bien de arcilla, que son los míos).

    Amor y sulfitos

    #10
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Empieza otro año el ciclo de la viña

    Ver mensaje de pepecano

    Un mes por delante de las mías, calculo. Ya se les ven los racimillos y todo.

    Yo he estado hoy en la viña, que hacía días que no me asomaba. Alguna planta de garnacha está en yema hinchada, el resto todo dormido todavía. Aunque si la cosa va como este finde, me da que va a pegar un buen acelerón en 4 días.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar