Recomendaciones La Rioja

6 respuestas
    #1
    flamacanigo

    Recomendaciones La Rioja

    Hace un par de semanas estuve en la Rioja y quería contaros algunas impresiones:

    Visitamos las siguientes bodegas:

    Muga, Miguel Merino, Dinastía Vivanco, Marqués de Riscal, Lópes de Heredia (Tondonia) y Roda. Todas las visitas fueron muy interesantes menos la bodega de Dínastía Vivanco, donde el vino no nos terminó de gustar (apreciación personal) y nos pareció una bodega destinada al turismo, donde lo que menos importa es el vino. Ahora bien, cabe decir que el museo está muy bien y es muy recomndable. Cuando vuelva a la Rioja volveré a ir al museo, pero no a la bodega.

    Resultaron muy interesantes las visitas a Lópes de Heredia y a Miguel Merino, esta última en Briones, una bodega pequeña que sólo hace reserva y gran reserva.

    De apuntes gastronómicos, resaltamos el restaurante Ariño en Labastida y Casa Terete y la Hamburguesería Chamonix (hay que saborear todos los registros) en Haro.

    Alex

    #3
    flamacanigo
    en respuesta a Roberto

    Re: Recomendaciones La Rioja

    Ver mensaje de Roberto

    Sí, sí! De hecho todas las visitas fueron muy interesantes (menos la bodega de Dinastía Vivanco) y de todas aprendes. Muga, podríamos decir que hace un buen vino de forma tradicional (fermentación en madera) pero sin llegar a los extremos de tradicional de López de Heredia; Marqués de Riscal es la tecnología aplicada al vino, con su impresionante sala con 151 tinos controlados informáticamente y Roda también con tecnología pero seleccionando y fijándose mucho en la uva (prueba de ello es el Cirsión)

    #4
    vinoso
    en respuesta a flamacanigo

    Re: Recomendaciones La Rioja

    Ver mensaje de flamacanigo

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Dinastia Vivanco, pero como bien dices el Museo es impresionante (yo lo he visitado en tres ocasiones y las que me quedan) en todos los sentidos. Creo que al fundador del museo le dieron el premio de Riojano del Año hace pocos años, entre otras cosas por el proyecto de Museo (de lo que yo he visto de museos del vino, el mejor en mi opinión).

    #6
    Santi Frances
    en respuesta a llose

    Re: Recomendaciones La Rioja

    Ver mensaje de llose

    Coincido contigo a mi CASA TERETE creo que ha venido mucho a menos y sería una lastima que no cambiase algo. Hace algún tiempo que estuvimos y se me hace un poco duro comer en bancos casí como en los colegios de hace años. Si bien el cordero estaba muy bueno, un buen cambio de rumbo no les vendria nada mal. Una lastima el haber pasado de preperar la comida del Centenario de CVNE a estar como están ahora.

    #7
    flamacanigo
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Recomendaciones La Rioja

    Ver mensaje de Santi Frances

    Efectivamente, el museo del vino de Vivanco muy recomendable.
    Por lo que hace el Terete, era la primera vez que iba a la Rioja y al Terete, y por lo tanto no puedo comparar. Comí bien, si vuelvo a la Rioja seguramente repetiré, però tampoco es el mejor restaurante en el que he comido.
    Por lo que vi en esa semanita, es que en general se come muy bien en la Rioja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar