Las preguntas del examen de MW de 2019

6 respuestas
    #3
    Pyafm
    en respuesta a Andres13

    Re: Las preguntas del examen de MW de 2019

    Ver mensaje de Andres13

    Ahora comprendo la dificultad de obtener el "famoso "  diploma de MW.

    Que cantidad tan diversa de preguntas ,desde el lógico  ¿variedad de uva ? VIejo o nuevo mundo? ¿tipos de crianza incluidas Manzanilla y Jura  o Champagne y Proseco? Hasta Botánica, o Geología...Y vinificación ,embotellado, distribución y comercialización.

    Muy,muy interesante ..gracias 

    Saludos

    PD: Abusando de tu generosidad ¿puedes  enviar en abierto el artículo  de Beaujolais?

    #6
    Ralfilauren

    Re: Las preguntas del examen de MW de 2019

    A mi me encanta la concepción de Master of Wine, mucho mas que otros títulos vinculados a la sumilleria; unos intentant entender los vinos, los demás adivinarlos.
    Aunque me atraen ámbas concepciones me parecen muy analíticas, clasificativas, catalogativas, competitivas... Muy anglosajonas. Yo estoy de acuerdo con Juancho Asenjo, soy Mediterráneo, me falta la dimensión cultural y emocional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar