Coservación del aceite

9 respuestas
    #1
    ramico

    Coservación del aceite

    Ha caido hoy la última gota de Masia El Altet. Tengo abiertas otra del Marques, de Arzuaga, otra de Sierra Morena y otra de la zona de Nambroca.

    Cuanto tiempo aguanta sus caracteristicas un aceite una vez abierta la botella? requiere algo más que sitio seco, poca luz, no mucho calor y sin olores?

    Antes de su fecha de caducidad, claro.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Bosco

    Pienso que toda la vida....

    Ver mensaje de Bosco

    El aceite se tomaba hasta que se acababa... parte de mi familia está en el sector olivarero y el aceite a veces ha durado más de un año... está claro que, eso sí, pierde cualidades y se va enranciando.... Obviamente en crudo es mejor tomar aceite ";fresco";... para fritos y guisos no creo que pase nada si ha pasado ligeramente la fecha de caducidad y ha estado bien conservado (lugar seco, fresco y oscuro).

    Claro que ahora que alguien ha denunciado a las tabaqueras por no poner la fecha de caducidad en los paquetes... me temo cualquier cosa ;-)

    #5
    Bosco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pienso como

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tu PACO ..exactamente, cuantas veces oí decir eso,a ancianos sabios, elaboradores de toda la vida ..muchas veces, pero en fin no hay que decir que no se tenga en cuenta la fecha de caducidad claro, obviamente que a ver si luego pasa lo que puede pasar ..que en esto del aceite uff hay que ir con cuidado y con mucho cuidado, ...graneles y no graneles ... hay que tener las fechas en cuenta ....

    salut

    BOSCO

    #6
    joancarles
    en respuesta a Bosco

    Re: Pienso como

    Ver mensaje de Bosco

    Lo de la fecha de caducidad en el aceite solo marca la teorica fecha en la que la calidad del aceite entra en declive, yo cada año como bastnate aceite con la fecha de caducidad pasada.

    #7
    Aceitedearganweb

    Re: Coservación del aceite

    Yo creo que con lo que has dicho (humedad, temperatura, oscuridad y que esté bien cerrada la botella) es suficiente para que te dé tiempo a terminártelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar