Sabotaje en Bodegas Cepa 21

39 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Megapauer

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de Megapauer

    En un país serio trabajos forzados hasta pagar todo lo destruido, pero en un occidente de chririgota no irá ni a la cárcel gracias al comodín de los dos años.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, Juan Carlos, es que sin el comodín de los dos años el régimen jurídico español sería insoportable...

    Es como lo cuando se pusieron multas de 500 pesetas (una barbaridad en aquella época) por tirar papeles a la calle: se ponían esas penas tan altas porque se sabía que no iban a aplicarse.

    En el caso del Código Penal es un poco lo mismo: hay delitos con penas de hasta 2 años que son desproporcionadas a la falta cometida y que sólo se justifican porque existe ese comodín. Se te aplican si cometes el mismo delito más de una vez, pero te permiten un descuido.

    Pero un caso como este en el que hay dolo, premeditación, allanamiento de morada, daños materiales graves, etc, dudo que la pena se limitase a dos años y un día... Así que si le pillan no le va a valer el comodín.

    #18
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de gavelar

    Si escuchais , con atención, las declariones de Jose moro, se refiere a la persona que realiza la tropelia en femenino, yo creo que incluso podria ponerle nombre....

    #19
    Heliopolis

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Que es una mujer la autora está fuera de toda duda por los andares, y que sepan con casi total seguridad quién ha sido, también. Lo más complicado será demostrar su culpabilidad sin haber podido verle el rostro por las cámaras, pero lo más probable es que la trinquen a semejante "individua".

    #20
    Eterio
    en respuesta a gavelar

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de gavelar

    Desde que vi las imágenes en TV, pensé que era una mujer. Movimientos y ademanes de una mujer. Si sirven estos datos como indicios, para detener a la persona desalmada, espero que la bodega me regale una botella de las dos clases de vino derramado, pero de la barrica, no del suelo.jejejeje 

    Lo siento, señor Moro. El mundo está perdiento el norte (perdido hace años), el sur, el este y pronto el oeste, es decir, el alma completa.

    Saludos

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de Juansanroman

    Precisamente a eso me refiero, que nuestros sistemas jurídico y penal son demenciales. Leyes hechas para no hacerlas cumplir, leyes hechas para que se cumplan pero que no se van a poder cumplir, penas que se imponen para que no se cumplan, acuerdos con fiscalía para que al final el culpable no pise la prisión. Estoy hablando de culpables, porque después están los inocentes encarcelados y las detenciones por sistema.

    Me juego algo a que si la pillan no pisa la cárcel, sólo los días de detención hasta que sea presentada ante el juez.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Quillolim
    en respuesta a towio

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de towio

    Buenos días, un acto como este, como bien decís, solo puede ser por venganza o por chantaje y al parecer el propietario ya tiene sus propias sospechas.

    Una pena al final perdida de vino y de tranquilidad para los bodegueros de la zona aunque sea un hecho puntual.

    saludos

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de Juansanroman

    Uy, no sé. Yo ya, en Derecho, me creo todo. He visto peticiones de fiscalía de casi 10 años rebajadas en conformidad a 2 años sin ingreso en prisión. Basta con ver los ejemplos de los delitos contra la Hacienda pública de gente famosa y/o futbolistas, que pueden llegar hasta a 5 (ó 6) años por ejercicio fiscal. Los famosos sueltan la morterada de pasta y las peticiones iniciales de pena de cárcel mágicamente se rebajan a año y medio.

    Un saludo!

    #28
    Joaquin1965
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de Kastroboy

    Lo del dinero y los futbolistas era un mero ejemplo. No siempre hay que poner el dinero para no entrar en la cárcel. Lo esencial es la conformidad y evitar el juicio -tanto para el Estado, que no pierde el tiempo, como para el  acusado, que no entra en la cárcel).

    Te pongo otro ejemplo: delito de estafa concurriendo reiteración por el que se piden 6 años. Hay conformidad Fiscalía-acusado y queda reducido a un año y medio. El estafador no entra en la cárcel. Aún no ha devuelto un euro. Conozco bien el caso.

    Un saludo!

    #30
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Sabotaje en Bodegas Cepa 21

    Ver mensaje de Juansanroman

    Por cierto, que no quiero hacer de abogado del diablo en este caso (que me parece una c........, de cuidado), y menos en una materia que no es la mía propia, pero le he echado un ojo así por encima al Código penal (por aquello de la añoranza juvenil) y veo esto:

    1- Artículo 263.1. El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño.

    2- El allananamiento de morada es discutible. Morada = vivienda (habitual u ocasional -casa de verano). Más bien, quizá nos iríamos aquí: Artículo 203.1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

    De momento, poco tenemos para rascar. Eso sí, se tiene la creencia en general de que con menos de 2 años no se entra en la cárcel y la suspensión de penas es bastante más compleja.

    Yo creo que no la van a empurar en exceso y que, si entra, no tardará mucho en estar en la calle.

    En fin, los tribunales dirán. Allá por 2036...

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar