Vinos que hemos bebido recientemente.

38 respuestas
    #1
    Andres13

    Vinos que hemos bebido recientemente.

    Me permito abrir este espacio en el que compartir vinos que bebamos con asiduidad, ya sean de mayor o menor nivel. Ya que he visto que está el hilo de vinos franceses, italianos, americanos etc.. me ha parecido buena idea crear este en el que compartir un poco de todo.

    Si ya hubiese un hilo creado al respecto, lo elimino automáticamente. 

    Saludos.

    #2
    Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Empiezo yo:

    Para mí uno de los mejores Cotes du Rhone RCP

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Ver mensaje de Andres13

    Buenos días, en los hilos de franceses, italianos y americanos solemos entrar cuando se trata de vinos de buen nivel o especiales por algún motivo pero ciertamente no solemos poner estos más habituales que forman parte del día a día y no son nacionales, aunque bueno, como dices, va bien de todo un poco. 

    Empiezas con una zona con gran relación calidad precio a mi entender, también disfruto mucho los vinos de la zona a precios bastante asequibles, en mi caso el básico de Jabulet, Guigal o incluso Chapoutier o Janasse tienen buen beber. No conocía el que indicas, tomo nota. Saludos!

    #7
    Megapauer

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    A mi me gustan mucho la colección de 'Arcanes' de Xavier Vignon. Los elabora en diferentes zonas e incluso algunos, con mezcla de añadas, con denominación 'Vin de France'. Me parecen todos con una RCP excelente aunque agradecen una buena y generosa decantación. Son intensos la mayoría.

     

    #9
    Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Dejo otro por aquí:

    Monovarietal de Mazuelo de la nueva ola de productores jóvenes de la Rioja. Este gran vino del maestro Ricardo Fernandez necesita un rato de apertura para empezar a mostrarse, cuando lo hace nos encontramos un vino fresco, frutal, especiado y con bastante acidez. 

    Todos los vinos de Abeica están a un nivel muy alto, por eso los recomiendo encarecidamente.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Ver mensaje de Megapauer

    A mi también me gustan bastante los Arcane de Vignon.

    Sí, son poderosos, tánicos, muy densos, con volumen. Para tomarlos con platos contundentes. La RCP es muy buena y la diversidad de gamas da mucho juego, aparte de que no son difíciles de encontrar (p.e., en Vinatis tienen un pack de 6 vinos por 65 euros)

    Y como bien dices, la decantación -y, añado, la botella- la agradecen mucho. Hay que tener bastante paciencia con ellos cuando te metes en gamas medias. Pero al que le gustan los vinos potentes, disfrutará con ellos.

    Un saludo!

    #12
    Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Ayer bebí el Cara sur moscatel blanco del valle de Calingasta y no me gusto mucho, demasiado natureti para mi gusto. Es un vino que viene sin filtrar, sin defectos. Lo vi como un zumito, tenia una nariz chula, percibía un olor parecido al del melocotón y también me venían cítricos. Luego en boca era bastante plano pero con un amargor de fondo chulo. Es un vino curioso, pero no volvería a pagar el precio al que lo están comercializando por aquí:

     

    #14
    Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Viura muy fresca de Ábalos con la madera marcada de manera muy elegante. Gran trabajo del maestro Ricardo Fernández.

     

    #15
    Andres13

    Re: Vinos que hemos bebido recientemente.

    Julia Casado: La del Terreno.

    Vino natural de Bullas.

    Se muestra con mucha reducción de inicio. Cuando abre: fruta madura, frescura y tonos vegetales.

    En boca encontramos una acidez correcta, mucha fruta y un puntito vegetal del raspón. 

    Aquí hay un gran trabajo, es un vino de mucho disfrute. Excelente RCP

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar