Elaboradores Españoles por el mundo

23 respuestas
    #17
    Ralfilauren

    Re: Elaboradores Españoles por el mundo

    Curiosa la historia del Domaine de Montahuc (Minervois) hoy propiedad de Chozas Carrascal.
    Yo creo que donde puede haber más exportación de enólogos es entre Galícia y Portugal. A parte de la ya citada por @Josep_Gallego Susana Esteban se podrían añadir Marcial Dorado y Gutier Seijo (Mixtura Wines) curioso este último proyecto ajeno a las fronteras políticas y administrativas y únicamente delimitado por las barreras naturales que impone el paisaje, de hecho embotella sus vinos como Vino de Europa.

    #19
    Andres13

    Re: Elaboradores Españoles por el mundo

    Estuve leyendo esto acerca de otro elaborador español en el extranjero: Eduardo Torres Acosta es un intrépido enólogo que, tras trabajar en el mundo del vino con su padre en su Tenerife natal, se muda a Sicilia para aprender de pioneros de la viticultura moderna como Arianna Ochipinti y Passopisciaro. En 2014 empieza a vinificar en la población siciliana de Etna sus propios vinos de producción limitadas, fruto de un trabajo ecológico y poco intervencionista.

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Andres13

    Re: Elaboradores Españoles por el mundo

    Ver mensaje de Andres13

    Si, lo nombré desde el principio porque me pareció una bonita historia que sigue, cada vez con mejores vinos, empezo con Versante Nord y ahora ya tiene otros vinos, incluso un blanco, todos ellos muy interesantes y fruto de mucho trabajo y sobre todo respeto al viñedo.

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Andres13

    Re: Elaboradores Españoles por el mundo

    Ver mensaje de Andres13

    Si, especialmente el Versante Nord tinto, en cata alguno más pero de Versante más de una botella, además fue un vino que salió en el campeonato de España de cata a ciegas por equipos 2021 y no lo vimos... desde entonces varias botellas. No diría que te va a emocionar (tampoco es caro) pero me parece un gran vino si te gusta ese estilo, poca capa, buena acidez y terroir...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar